Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9950
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dc.contributor.advisorAcuña Pinaud, Leoncio Luis-
dc.contributor.authorMateo Flores, Lister Alejandro-
dc.creatorMateo Flores, Lister Alejandro-
dc.date.accessioned2018-04-04T18:19:29Z-
dc.date.available2018-04-04T18:19:29Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9950-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad implementar un modelo de comercialización; que permita establecer los procedimientos y controles necesarios que deban darse para lograr los objetivos que se establezcan referente a los niveles de ventas a alcanzar para lo cual se ha realizado un diagnóstico de cómo funciona la empresa Toyota del Perú en el área de ventas de vehículos. El estudio realizado comprende: Análisis de la situación existente cómo funciona el área de ventas, su organización y procedimientos administrativos. Establecer las mejoras a darse para lo cual se tenga que crear las áreas que sean necesarias. Análisis del control de stocks y pedido de los vehículos importados (C.B.U.) según la técnica ABC de acuerdo a la demanda y costo. Establecer controles estadísticos de ventas por concesionario, modelo, mes y zona para poder determinar los stocks mínimos, realizar la programación de pedidos y ventas; analizando y pronosticando de acuerdo a la demanda de mercado. Realizar el análisis del producto para determinar cuál es la posición en el mercado; así como establecer las estrategias a seguir para mejorar la participación. Se ha tenido en cuenta que para mejorar el sistema de información para la toma de decisiones y programación de políticas; se vió la necesidad de sistematizar los procedimientos administrativos del área de Ventas así como de todas las áreas que se interrelacionan con ella por lo que se diseñó un sistema dinámico que permita interconectarse el área de ventas de la empresa con los concesionarios; de tal manera que se puede saber el nivel de ventas, stock, asignación de unidades y perfil del cliente en tiempo real. De todo lo analizado se estableció un modelo de comercialización en una empresa automotriz; tratando de optimizar los recursos con que cuenta, así como mejorar el nivel de ventas; siendo favorecido el cliente que demanda las unidades que se comercializan a través de la red de concesionarios que tiene. Haciendo una reseña se tiene que hace 28 años se constituye Toyota del Perú S.A. como empresa de Capital Privado, de Ensamblaje y Comercializadora de vehículos, repuestos y servicios.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVehículos automotriceses
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.titleModelo de comercialización en una empresa automotrizes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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