Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9972
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereyra Sánchez, Hugo-
dc.contributor.authorCarrillo Checa, Salvador Vicente-
dc.creatorCarrillo Checa, Salvador Vicente-
dc.date.accessioned2018-04-04T20:53:32Z-
dc.date.available2018-04-04T20:53:32Z-
dc.date.issued1980-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9972-
dc.description.abstractEl Perú alcanza actualmente una pequeña participación del total del volumen de turistas que se movilizan durante el año, pero ostenta un alto sitial en cuanto a sus expectativas, dado que es poseedor de atractivos de primer orden a nivel mundial. La actividad turística es un factor de gran importancia tanto económico como social, ya que están largamente comprobados los beneficios alcanzados como contribucion al incremento de divisas mayor aporte al Valor Agregado, una mayor generación del empleo, una clara incidencia en desarrollo regional y como un factor no menos importante, que es el intercambio cultural entre aquellos, que nos visitan y nuestra poblacion. Para que nuestras expectativas se materialicen, paralelo a alcanzar mayores beneficios en nuestra economía, es vital que la demanda de turistas sea incrementada sustancialmente, y estamos seguros que solamente a través de adecuadas campañas promocionales lo lograremos, si bien es cierto, este aspecto ya es tocado por el sector público y privado, pero lo ha sido y es hecho en una forma discontinua, difusa, con inversiones reducidas y sin objetivos concretos. Con el presente trabajo trataremos de llenar este vacío, estableciendo lineamientos generales de trabajo en la aplicación de técnicas publicitarias adecuadas al turismo, para lo cual ha sido menester recoger información de un estudio del mercado, efectuado por el Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración, analizando los aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de la oferta y la demanda. Luego de conocer nuestras ventajas y desventajas, hemos podido elaborar una plataforma que determina el Plan de Promoción, el cual a través de los medios adecuados nos servirá para poder hacer conocer, ofrecer e influir en nuestro grupo objetivo, de tal manera incrementemos la demanda a la vez que las necesidades de viaje por turismo son satisfechas. También se ha considerado importante que anualmente sean evaluadas las campañas, de tal manera se puede hacer una comparación de los índices alcanzados para determinar si los objetivos están siendo cumplidos. Por lo tanto, es necesario poner énfasis que una campaña promocional para atraer turismo de mercados extranjeros, incide como un factor complementario, que conjugado con los demás factores para ofrecer el "Producto Turístico", así como, contando con el apoyo intersectorial se puede lograr un crecimiento dinámico del Turismo en el Perú en los próximos años.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTécnicas publicitariases
dc.subjectServicio turísticoes
dc.titleRepercusiones en la economía nacional de una campaña promocional, en el mercado turístico alemán y en el receptivo del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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