Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/100
Título : Gestión del conocimiento para la mejora de la competitividad de las empresas de telecomunicaciones
Autor : Berg Estevez, Christine Marie
Palabras clave : Telecomunicaciones;Gestión;Conocimiento;Empresa;Competitividad
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2007/berg_ec/html/index-frames.html
Resumen : La presente tesis tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas peruanas de servicios, soluciones e integración de telecomunicaciones (SSIT), del sector de telecomunicaciones, para lo cual se propone la implantación y gestión del conocimiento dentro de un modelo sistémico de programación. La gestión del conocimiento se fundamenta en el capital humano, que mediante una gestión sistémica se identifican sus habilidades, conocimientos, destreza y experiencia. Con el soporte de una infraestructura tangible e intangible considerado capital estructural se logra las buenas relaciones de las empresas con sus clientes; añadiendo el valor de marca, posicionamiento e imagen, obtiene el capital cliente. Estos tres capitales convergen en un proceso en un proceso compuesto por actividades: identificar, utilizar, aprender, compartir, evaluar, desarrollar, y en caso necesario, reubicar, es decir gestionar el conocimiento; el cual, junto a la creatividad e innovación da como resultado el capital intelectual. Esto permite transferir al cliente bienes y servicios con valor añadido, contribuyendo así el incremento de la competitividad de las empresas.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/100
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
berg_ec.pdf187,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.