Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10153
Title: Sistema automatizado para la optimización de la comercialización en una empresa productora de cemento
Authors: Ávila López, Bernardo Patricio
Advisors: Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Keywords: Automatización;Comercialización;Industria del cemento
Issue Date: 1996
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Existen sistemas denominados estratégicos, que soportan funciones críticas para el éxito de la empresa. La inversión en este tipo de sistemas, consigue altos rendimientos; siempre que las tecnologías de información aplicadas constituyan una ventaja competitiva. El sistema de comercialización es un sistema estratégico, debido a que se encarga de detectar las necesidades del mercado; es decir, las características que necesitan los productos para satisfacer los requerimientos de los clientes. En el ambiente competitivo actual, las empresas de cemento deben contar con sistemas de información que les permitan obtener estas ventajas. La propuesta del estudio, considera la necesidad de aprovechar las herramientas de diseño asistido por la computadora; que soporten las metodologías del ciclo de vida de los sistemas de información. Mediante el desarrollo del presente estudio, se confirman todas las afirmaciones sostenidas anteriormente.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10153
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
avila_lb.pdf9,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI