Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10153
Título : Sistema automatizado para la optimización de la comercialización en una empresa productora de cemento
Autor : Ávila López, Bernardo Patricio
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis
Palabras clave : Automatización;Comercialización;Industria del cemento
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Existen sistemas denominados estratégicos, que soportan funciones críticas para el éxito de la empresa. La inversión en este tipo de sistemas, consigue altos rendimientos; siempre que las tecnologías de información aplicadas constituyan una ventaja competitiva. El sistema de comercialización es un sistema estratégico, debido a que se encarga de detectar las necesidades del mercado; es decir, las características que necesitan los productos para satisfacer los requerimientos de los clientes. En el ambiente competitivo actual, las empresas de cemento deben contar con sistemas de información que les permitan obtener estas ventajas. La propuesta del estudio, considera la necesidad de aprovechar las herramientas de diseño asistido por la computadora; que soporten las metodologías del ciclo de vida de los sistemas de información. Mediante el desarrollo del presente estudio, se confirman todas las afirmaciones sostenidas anteriormente.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10153
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
avila_lb.pdf9,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons