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Título : Pruebas de aceptación del servicio de voz en una red corporativa
Autor : Alejandro Villanueva, Daniel David
Asesor : Rodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín
Palabras clave : Red corporativa de Equant;Servicio de voz sobre IP
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe detalla los procedimientos de las pruebas que se realizan para la aceptación del servicio de voz en la plataforma de una red corporativa, para este caso en particular el procedimiento se realizó para los clientes de la red corporativa de Equant. El objetivo principal de este informe es la descripción de los pasos requeridos para la realizar aceptación de operación de una nueva conexión de voz tales como el procedimiento de pruebas que son realizadas cuando se implementa un nuevo servicio y la descripción de los detalles de cómo completar cada una de las formas de pruebas que son importantes para la aceptación del servicio. Este informe está orientado a los profesionales involucrados en la implementación de servicios de voz. El procedimiento completo se aplica a las nuevas implementaciones y, después, selectivamente por algún cambio que afecte a la interfase de voz, como por ejemplo el cambio de las interfases de voz de analógico al digital, adición de canales de voz, cambio de señalización, cambio del plan de marcado, etc. En este último caso, la selección de las pruebas depende de la naturaleza de los cambios y debería ser previamente definido antes de intervenir. El desarrollo de este informe consta de 5 capítulos y 3 apéndices, estructurados de la siguiente manera: En el Capítulo I se describen las topologías de las diferentes redes de Equant, en las que se transportan los servicios y aplicaciones hacia los clientes. Entrega una visión general de la envergadura y cobertura de la red. Además, se describen brevemente los principales equipos que las conforman y sus características. En el Capítulo 11 se describen los diferentes servicios de Voz que son soportados por la red corporativa y las redes que la soportan. Los servicios son implementados usando los recursos de la red y entregando al cliente un alto grado de calidad de servicio y cumpliendo los más exigentes acuerdos de niveles de servicios. En el Capítulo 111 se describe el procedimiento general de las pruebas de voz que realizan en cada uno de los servicios implementados para la aceptación del servicio. El objetivo de este capítulo es entregar el protocolo completo de pruebas para lograr la aceptación de un servicio. En el Capítulo IV se describe el procedimiento de las pruebas de aceptación del servicio de voz para VolP y VoFR. Los procedimientos para ambos servicios son muy similares entre ellos, pero, las diferencias son resaltadas en el desarrollo del capítulo. En el Capítulo V se describe el procedimiento de las pruebas de aceptación para el servicio de Telefonía IP, haciendo una breve descripción del servicio y equipos usados en la implementación.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10220
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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