Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10299
Título : Modelos de planificación de inventarios y su influencia en el nivel de atención de servicio de repuestos de mantenimiento en una empresa productiva ubicada en Pisco
Autor : Aire Artezano, William Ronald
Córdova Carruitero, Héctor Christian
Asesor : Huamani Huamani, Gloria
Palabras clave : Planificación de inventario;Nivel de servicio;Índice de rotación de inventario
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la presente tesis se propone un modelo de planificación en el nivel de: atención de servicio de repuestos de mantenimiento, dando a conocer la importancia de tener un equilibrio entre los niveles de inventarios y el costo total que estos generan. Para esto se han descrito distintos modelos de planificación de inventario, de esta manera se podrá mejorar el nivel de servicio teniendo en cuenta un adecuado costo total que comprende los costos de pedido, almacenamiento, adquisición y costo de no tener stock. Para este propósito se trabajó con la empresa Corporación Aceros Arequipa S.A. en el cual se identificó los problemas que tienen en el inventario. Con ello se desarrolló el análisis correspondiente y se realizó las mejoras pertinentes en la planificación de inventarios, para que finalmente se mida, por medio de indicadores, el nivel de servicio y rotación de inventarios para evaluar en qué medida se mejoró. Por último, se definió las conclusiones y recomendaciones que se llegaron, el cual se comparte con todos ustedes para su conocimiento y/o aplicac1ón en las empresas manufactureras que hay en el país, esperando que sea de gran utilidad a fin de tener un panorama más amplio de los inventarios dentro de la cadena de suministro.
In this thesis, a planning model is proposed in the standard of care service of spare maintenance, showing the importance of a balance between inventory levels and total cost they generate. For this, various inventory planning models were described in order to improve the level of service taking into consideration the adequate total cost that includes the costs of ordering, storage, acquisition and cost of not having stock. For this purpose, we worked with the "Corporación Aceros Arequipa SA" in which we identified the problems they have in their inventory. Thus, we developed the present analysis and relevant improvements were made in the planning of inventories, to finally be measured through indicators the level of service and inventory turnover to assess to what extent improved. Finally, conclusions and recommendations were defined, which it is shared with all of you for your knowledge and/or application in manufacturing companies in the country, hoping it will be useful to have a broader picture of inventories within the supply chain.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10299
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aire_aw.pdf8,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons