Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1087
Título : Selección técnica de alternativas de movimiento de chancadores inpit a una ubicación Expit en rajo escondida - proyecto Escondida Ore Access (EOA)
Autor : Zuñiga Chambi, Ramiro Israel
Palabras clave : Escondida Ore Access (EOA);OWO;NPV;ExPit
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El proyecto Escondida Ore Access (EOA) es parte de la actual operación en Escondida y busca mantener frentes de mineral operativos disponibles para proporcionar alimentación a las dos concentradoras existentes. Si este proyecto no se ejecutara, el costo de minado sería más alto y los minerales de menores leyes serian la única opción disponible, reduciendo así la producción de cobre y la vida de la mina. El Proyecto de EOA permite acceder de forma anticipada a los minerales de más alta ley, cambiar la secuencia y estrategia de ley de corte que permita la explotación de minerales considerando los precios altos de cobre. Los elementos clave que soportan este caso de negocio son:  Proporcionar alimentación con mejores leyes, una vez que la decisión de retirar los chancadores del rajo se haya tomado  El proyecto genera un NPV positivo  El proyecto mejora la flexibilidad operacional de Escondida  Alineación con los objetivos estratégicos de la empresa. En este proyecto en particular, el beneficio logrado se debe a la estrategia de anticipar las leyes más altas y reducir los costos de capital en el tiempo; en este sentido, la opción de mover los chancadores fuera del rajo, es finalmente más robusta económicamente que movimientos sucesivos de los chancadores. Durante el estudio de Selección, de las 11 alternativas iniciales, se redujeron a solamente 4 opciones: alternativas 3, 4, 10 y 11 que llegaron al análisis económico. Se desarrollaron planes de producción detallados para evaluar las alternativas desde el punto de vista técnico y económico. El OWO, es un “Do Nothing” (“no hacer nada") que continúa con la mina actual sin inversión de capital y que se evalúa contra las alternativas 3, 4, 10 y 11. Al comparar el NPV incremental entre las alternativas bajo estudio, la alternativa 11 presenta el NPV más alto, menor riesgo y mayor flexibilidad operativa. Por esta razón, fue seleccionada como la alternativa Go-Forward a ser optimizada en Definición y posteriormente ejecutada. La ubicación ExPit de los chancados se encuentra fuera del límite de pit final definido por el LoA11. Sin embargo, las perforaciones profundas al Este de Escondida han revelado la presencia de recursos explotables a profundidad. Perforación de condenación se llevó a cabo en la zona y confirma que dichos recursos no serían explotados en por lo menos 30 años. Es válido pensar que la ubicación de la infraestructura en Escondida es temporal, debido a que los cambios en los precios, costos y el descubrimiento de nuevos recursos cambiaran los límites del pit final.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1087
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zuñiga_cr.pdf9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.