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Título : Generación de empleo a través de la creación de micro empresas en países con extrema pobreza
Autor : Balboa Zegarra, Tito Alfredo
Asesor : Eguzquiza Figueroa, María
Palabras clave : Pequeñas y medianas empresa;Desarrollo socioeconómico
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de ingeniería relata la labor, principalmente de carácter técnico y de ingeniería, desarrollada por el subscrito en el marco de los proyectos de desarrollo económico y social en los cuales participó en las Repúblicas de Mozambique y Angola - África Sud Oriental y Occidental respectivamente-, con la Organización Internacional del Trabajo -OIT y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD. Este informe pone énfasis en el último trabajo realizado por el subscrito en la República de Angola, con el Proyecto ANG/95/805 "Formación Profesional y Promoción de Micro empresas" en su calidad de Experto en Micro empresas y Finanzas. El informe en sí, describe pautas a seguir para la adecuada promoción del empleo (auto-empleo) a través de la creación de micro empresas, en los países tales como los mencionados y que se encuentran en situación de extrema pobreza, cuya metodología de análisis puede ser extensivo a otros países en igual situación. Conviene mencionar en esta parte, la metodología empleada para la obtención de la información de base que sirva para definir exactamente, qué tipo de empleos y microempresas se deben promover, en qué provincias y regiones del país, así como su cuantificación en orden a su demanda potencial y oferta actual de productos y servicios. Cabe señalar que es necesario considerar antes de todo en el análisis de las tres columnas sustentatorias del sistema, los cuales son: Necesidades de los beneficiarios, Capacidades nacionales de atendimiento y el Mercado de Trabajo, llamado también el mercado de empleo. La conjugación simultánea y armoniosa de estas tres columnas para cada área o especialidad empresarial, nos indicará el camino a seguir para la adecuada promoción del empleo y la creación de micro empresas en ese sector. La mayor dificultad de obtener esas informaciones para constituir las tres bases mencionadas, es la que trata del mercado de empleo o mercado de trabajo, pues es un dato que generalmente no existe o está desactualizado. Por lo que este informe da prioridad a esa parte y explica de una manera práctica el análisis de cada una de sus variables para las distintas opciones de creación de empleos y micro empresas. Estos programas de promoción de empleos y micro negocios deberían contemplar esquemas de micro créditos, en la medida de lo posible, sin que esto signifique un derecho para el beneficiario de recibir un crédito una vez ingresado al programa o proyecto, pues esto sesgaría el sistema a beneficiarios sólo interesados en recibir fondos antes que otros en crear sus propios puestos de trabajo. En el capítulo de conclusiones y recomendaciones, las personas interesadas en el tema, encontrarán un resumen más detallado, relacionado con el informe en sí, cuya aplicación, repetimos, es referido a la República de Angola.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10878
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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