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Title: Metodologías para la determinación del valor de las empresas: pautas para una aplicación en el caso de PetroPerú
Authors: Corman Quispe, Norma Yesenia
Advisors: Gobitz Morales, Jorge Enrique
Keywords: Evaluación de empresas;Industria de la refinación
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En los últimos años la economía peruana viene creciendo, convirtiéndose en un atrayente mercado para los inversionistas, nacionales y extranjeros, que busquen diversificar su cartera y asumir nuevos riesgos en razón de una expectativa de mayores retornos. A su vez, en América Latina el mercado se está volviendo cada vez más competitivo y cambiante, en el cual las empresas necesitan ser replanteadas. Las llamadas economías emergentes todavía representan expectativas promisorias y son consideradas oportunidades optimas de inversión. El nivel de desarrollo socio-económico de un país, así como su relación riesgo – retorno, están directamente correlacionados en su capacidad de producción (medida por el Producto Bruto Interno) y tasa de crecimiento. Uno de los procesos económicos de mayor impacto en la últimas décadas ha sido, sin dudas, el efervescente intercambio y movilidad en las empresas, derivado de un sinnúmero de fusiones y adquisiciones y de las emisiones de instrumentos para su financiamiento. Este proceso de modernización o recomposición empresarial requiere por diferentes motivos que las empresas sean valorizadas técnicamente a fin de poder encontrar la mejor alternativa en el cambio emprendido. La valoración es un proceso fundamental en todas las operaciones de adquisición o fusión, en planificación estratégica al permitir medir el impacto de las diferentes políticas y estrategias de la empresa en la creación y destrucción del valor, para el análisis de inversiones, para evaluar salidas a bolsa; y, en muchos casos se utiliza como referencia para evaluar y remunerar a los directivos1. En este proceso es necesario contar con adecuadas herramientas de análisis estratégico- financiero que permitan un proceso favorable de negociación. Asimismo, considerar la capacidad de la organización para generar valor, de forma que a la hora de negociar no sólo se considere el valor patrimonial y futuro de la empresa, sino también el valor de sus capacidades organizacionales.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10921
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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