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Title: Reingeniería del sistema de información del hospital Chulec
Authors: Huayta Guardia, Elsa
Advisors: Sánchez Cáceres, Víctor
Keywords: Sistema de información;Reingeniería;Calidad en salud
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La unidad de negocio, es la empresa minera Doe Run Perú, ubicada en La Oroya a 180 km. NE de Lima, con una altitud de 3,775 msnm. Interactúa con Cobriza a 340 km SE. de La Oroya a 2,000 msnm. Sus Oficinas de Lima están ubicadas en la Torre 3 Piso 9 del Centro Empresarial Camino Real. Su subsidiaria se encuentra en St. Louis, Missouri en Doe Run Company ubicado en Estados Unidos. La empresa Doe Run Perú es minero polimetálico, produce: Zinc, Plomo, Cobre, Plata, Oro, Bismuto, Cadmio, Indio, Telurio, Antimonio y Selenio. También cuenta con subproductos como: Polvo de Zinc, Ácido Sulfúrico, Trióxido de Arsénico, Sulfato de Cobre, Sulfato de Zinc, Concentrado de Zn-Ag, Óxido de Zinc, Bisulfito de Sodio. La empresa Doe Run Perú, cuenta con su propio Hospital Chulec. Localizado en el kilómetro 175 de la carretera central hacia Tarma, en Chulec la Oroya. El Hospital Chulec fue fundado en 1921, comenzó a funcionar con la Cerro de Pasco Corporación (desde 1921), posteriormente Centromin Perú (desde 1974) y finalmente con el proceso de privatizaciones de las mineras, a través de cual la empresa Doe Run Perú (desde 1997), adquiere el complejo metalúrgico. Tradicionalmente han sido los Usuarios y los Directivos, quienes han solicitado el rediseño de los procesos, al estar más próximos a las actividades laborales y organizacionales que requieren urgentes mejoras. Estoy encargada de estudiar la organización con vistas a descubrir posibles mejoras. Cuando se inician estas mejoras, suele decirse que hacen como reacción a ciertas situaciones, estas reacciones son consecuencia de combinar problemas, oportunidades y normas. Los PROBLEMAS son situaciones no deseables que impiden a la organización alcanzar eficiente y eficazmente sus propósitos, metas y objetivos. Por ejemplo: 1. Procedimientos repetitivos y por ello aburridos, que causa decaimiento en el desempeño y motivación del empleado, por lo que los objetivos no se logran eficientemente o en todo caso no se dan. Esto tiene un impacto económico negativo en el costo de producción del servicio brindado. 2. En la actualidad, no se utiliza el sistema de información On-Line entre el Hospital y las otras áreas de la empresa, de igual forma entre las áreas internas del Hospital. La manipulación de los datos es inapropiada debido a que la tecnología actual del Hospital es obsoleta, imposible de obtener información en tiempo real, difícil de mantener, lenta y de utilización incómoda. 3. Una OPORTUNIDAD es toda posibilidad de mejorar la organización incluso en ausencia de problemas específicos, sin embargo, una oportunidad no aprovechada se convierte de hecho en un problema. Por ejemplo: 4. Los sistemas en el Hospital deben ser flexibles, para así estar preparado para afrontar los continuos y drásticos cambios que se den en su entorno. 5. Una NORMA es todo nuevo requisito impuesto por la dirección, una norma no acatada es por el momento un problema. Por ejemplo: 6. La Dirección del Hospital de nuestra empresa requiere que se le remita nuevos conjuntos de reportes e informes exactos con periodos cada vez más cortos, esta no se logra, si no se tiene los medios informáticos necesarios.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/10986
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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