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Title: Otorgamiento de línea de crédito con obligaciones de pago semanal a sectores socio económicos de bajos ingresos
Authors: Carranza Álvarez, Javier
Advisors: Paredes Cruz, Ibar Gerardo
Keywords: Linea de crédito;Sector socio económicos;Interés moratoria
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La economía en el Perú, en los últimos 4 años, y hasta la fecha (marzo del 2007) muestra un comportamiento macroeconómico creciente, el PBI a llegado al 7 % anual en el 2006, la inflación se ha reducido a menos del 3 % anual, las reservas internacionales han crecido en un 80 %, la pobreza a disminuido de 54.3% a 51.6 % en ese periodo. En el 2002 el 52.6 % de la PEA era ocupada por las microempresas, ahora a fines del 2006 está en un 76 % de la PEA \ En este contexto de la economía peruana, la presencia del CRÉDITO personal y lo jurídica es muy importante para el país, permitiendo mayores posibilidades de desarrollo económico y la capacidad de generar empleo e ingresos a sectores económicos de bajos recursos. Este Informe de Ingeniería permite dar a conocer que, a través de una empresa Trasnacional, Elektra del Perú s.a.c., permite contribuir con el desarrollo del país, mediante la satisfacción de los clientes en cubrir sus necesidades de bienes de consumo duraderos (artefactos electrodomésticos) como también en el otorgamiento de dinero en efectivo. Elektra del Perú s.ac., logra esto, lanzando al mercado comercial el otorgamiento del crédito con obligaciones de pago semanal a sectores económicos que conforman el gran porcentaje de la PEA, que son los sectores económicos C Y D de nuestra economía laboral informal, sectores que la banca comercial no satisface. La base del cumplimiento del crédito se centra en las políticas establecidas por la Empresa, su aplicación y ejecución la realiza el Gerente de Créditos y Cobranzas, función que se explica en el informe de ingeniería, por las experiencia adquirida a lo largo de 5 años en la empresa en mención, que consiste en evaluación, investigación, supervisión y aprobación del otorgamiento del crédito, como también el trabajo de campo en zonificación y gestión de cobranza, en solucionar las contingencias de los clientes que no cumplen su pagos. La diversidad de clientes en el cumplimiento de sus pagos en el crédito otorgado, ha permitido generar estrategias de gestión de cobranzas, manejo de personal de cobranza, para minimizar el riesgo a su incobrabilidad y ampararse en las normas legales estipuladas en el contrato y a las garantías que respaldan el crédito. La formación universitaria adquirida en la UNI, ha permitido tener un criterio de análisis de conocimiento de la economía de mercado, la ley de la oferta y la demanda, la aplicación de la matemática financiera y otros conceptos. A través de la experiencia laboral, la interacción con el cliente, ha contribuido a tomar decisiones para el buen logro de mis funciones en el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa Finalmente agradecer a las personas que incondicionalmente han contribuido a ser un hombre de bien, mi familia, y especialmente a la persona que logra mantener mi equilibrio emocional de servir a los demás y recibir la gracia de Dios. Tú incondicionalidad, CLYM, hace que esto perdure por siempre.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/11020
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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