Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/11291
Title: Diseño y simulación de un sistema de control de arranque y parada de un tren empleando control óptimo, adaptivo y predictivo
Authors: Watanabe Hangui, Dante Roberto
Advisors: Benites Saravia, Nicanor Raúl
Keywords: Técnica del control automático;Tren eléctrico;Control predictivo
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El control de vehículos tripulados como es el caso de un tren requiere de un sistema de control que asegure un arranque y parada suaves, que pueden lograrse con la aplicación de estrategias de control avanzado, tales como el control óptimo, adaptivo y predictivo; optimizando así el funcionamiento del tren y traduciéndose por lo tanto en ventajas competitivas frente a los sistemas convencionales. Hemos utilizado el programa MATLAB para representar el sistema físico, así como el modelado respectivo y para la simulación de los diversos métodos de control mencionados. Incluimos los programas fuente, así como los gráficos obtenidos para ilustrar los resultados y explicar las comparaciones entre las diversas técnicas de control.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/11291
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
watanabe_hd.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI