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Title: Evaluación del comportamiento vibratorio de puentes peatonales bajo carga peatonal
Authors: Ortiz Albino, Pither Ascencion
Advisors: Olarte Navarro, Jorge Milciades
Keywords: Puentes peatonales;SAP 2000 (programas para computadoras);Prueba de vibración ambiental (PVA)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Se trata de salvar luces para el tránsito de peatones, mediante estructuras denominados puentes peatonales, a la salida de lugares donde se reúnen personas para diferentes fines (mercados, metros, lugares de reunión, salida de autobuses o unión de distritos). Por otro lado, las longitudes de los puentes peatonales, son cada vez de mayor distancia entre soportes, debido a la mejora en la calidad de los materiales en su construcción, y a programas de cómputo que permiten su modelación; este hecho induce a que el puente peatonal sea esbelto, y al momento de ser usado por los peatones, presente problemas de tipo dinámico.( Hauksson,2005). Los peatones que circulan en un puente peatonal, producen movimientos dinámicos a este (frecuencias y aceleraciones), que al ser constantes podrían producir el fenómeno de resonancia, afectando a las personas, produciendo temor en ellas al momento de atravesar el puente, más aun cuando en este circulan una gran cantidad de personas (Sètra, 2006). La presente tiene por objetivo principal diseñar la estructura denominada, puente peatonal, teniendo en cuenta las cargas de los peatones que producen fuerzas y por lo tanto movimientos dinámicos en las direcciones vertical, longitudinal y lateral. Así mismo estas frecuencias, han sido comparadas con los valores establecidos por las normas internacionales. Debido a que el puente peatonal se encuentra construido a la fecha se ha efectuado una comparación de los valores de las frecuencias calculados mediante el programa de computo SAP 2000 (CSI, 2008), con los obtenidos mediante la prueba de vibración ambiental (PVA).
It's about saving lights for pedestrian traffic through structures called pedestrian bridges, off of places where people gather for various purposes (markets, subways, meeting points, bus stations or district connections). Recently, the length of the footbridges has increased between the supports due to the improvement in the quality of materials used for their construction and that of computer programs used for their modeling. This fact leads to the footbridge is slender, and when it is used by pedestrians, this dynamic type problems. (Hauksson, 2005). Pedestrians moving along the footbridge produce dynamic movements to it (frequencies and accelerations), and should those be constant it could cause the resonance phenomenon, affecting the pedestrians and induce fear in them while crossing the bridge, especially when a great number of people are crossing it at the same time (Setra, 2006). The main objective of this investigation is to design the pedestrian bridge, taking into account the pedestrians’ weight that create the forces, and thereby produce dynamic movements in vertical, longitudinal and lateral directions. Furthermore, these frequencies have been compared with the values set by international standards. Since the pedestrian bridge is in its constructed state, it has been possible to compare the frequency values calculated by the software sap 2000 (CSI 2008) with those obtained from the ambient vibration test (PVA).
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1143
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