Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/11894
Title: Resultados de la evaluación de los servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y evaluación de los sistemas de agua de los distritos administrados por el centro de servicios Villa El Salvador de SEDAPAL CP-Nº 0029-2009-SEDAPAL
Authors: Ríos Cauti, Jesús
Advisors: O'connor La Rosa, Roberto Javier
Keywords: Sistema de agua potable;Alcantarillado;Sedapal
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento brindan el servicio de agua potable y alcantarillado a nivel nacional y se encuentran distribuidas geográficamente en todas las regiones de nuestro país. Algunas de ellas, tercerizan una o más partes de sus procesos, tal es el caso del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, SEDAPAL, quienes periódicamente convocan Concursos Públicos para contratar los servicios de terceros para la ejecución de las actividades de Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias, servicio a ser ejecutado durante las 24 horas del día, precisando que las actividades del presente Concurso, es un servicio básico, donde cualquier actividad a desarrollar debe tener continuidad de trabajo, desde su inicio hasta su culminación con la señalización y seguridad que amerita tanto el personal como el punto de trabajo. Para brindar el servicio durante las 24 horas del día, las empresas de servicio o de tercerización, deben responder rápidamente con la información, con los recursos y con los estándares de calidad que satisfagan las expectativas de las empresas prestadoras del servicio. Las empresas prestadoras deben ser rentables, para lo cual, estableceré un procedimiento para obtener los recursos operativos necesarios, con los cuales deben atenderse las principales actividades de mantenimiento, además, se dimensionará la cantidad de profesionales requeridos para la dirección, supervisión de los trabajos y control de cuadrillas de campo; y el personal administrativo necesario para garantizar el cumplimiento de las obligaciones administrativas que requiere el servicio, Una forma de proteger a los trabajadores de los riesgos de accidentes, es con el correcto empleo de los implementos de protección personal, con los cuales se creará una barrera contra los peligros inherentes a la tarea diaria, es por tal fin, que la selección que se realice, debe cumplir las normas vigentes. Las empresas prestadoras deben cuidar también sus recursos materiales, aplicando correctamente sistemas de control, asegurándose que los materiales hayan sido efectivamente colocados en campo y a su vez debidamente valorizados en las órdenes de servicio. Otro control importante, es el aplicable al flujo documentario de las órdenes de trabajo que son emitidas por cada uno de los servicios brindados, estableciendo un procedimiento que permita la ejecución ordenada de los trabajos programados y de emergencia. Como manera ilustrativa, se adjunta los principales materiales empleados para la instalación, el cambio o la reparación de las redes de agua potable.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/11894
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rios_cj.pdf7,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI