Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/12027
Title: Mantenimiento preventivo para vehículos de carga y maquinaria pesada en operación de movimiento de tierras
Authors: Flores Medina, Carlos Alejandro
Advisors: Aceijas Pajares, Winston Napoleón
Keywords: Vehículos de carga;Mantenimiento correctivo;Maquinaria pesada
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El mundo actual es competitivo en todos los aspectos, y las diversas empresas existentes están también inmersas en este mundo de competencia, de servicio de calidad etc. y las instituciones públicas en su responsabilidad de atender las necesidades de desarrollo de los pueblos, no están ajenas a este proceso, y en la preocupación de los encargados de la administración de maquinaria diversa, vinculada a las obras construcción, consideramos importante aportar con nuestro conocimiento, y experiencia para consolidar la mejora en la calidad de la ejecución de las mismas. Este trabajo es una parte de este proceso, el cual cubre el mantenimiento preventivo, de una flota de Vehículos de carga y Maquinaria Pesada involucrada en operaciones de movimiento de tierras, que como ejemplo guiara en la labor de mantenimiento con otros tipos de maquinaria. El informe se desarrolla en los siguientes capítulos: En el capítulo 1: Se hace una breve introducción del informe, se define el objetivo, la justificación y el alcance de programa de mantenimiento propuesto donde se incluye el listado de los vehículos de carga y la maquinaria pesada involucradas en la operación de movimiento de tierras, indicando estado, código, marca, modelo, año de fabricación, potencia, número de serie, numero de motor etc. En el capítulo 2: Se define los conceptos de movimiento de tierras, así como los tipos, clasificación, terminología aplicada y maquinaria pesada involucrada, así como el marco teórico de los diversos tipos de mantenimiento, como son el correctivo, preventivo, predictivo, proactivo, mantenimiento productivo total TPM, mantenimiento basado en la confiabilidad RCM, En el capítulo 3: Se hace una descripción e identificación de los sistemas y subsistemas de los vehículos de carga y Maquinaria pesada involucrada en los procesos de movimiento de tierras En el capítulo 4: Se hace una descripción del mantenimiento en la gestión anterior, se describe las funciones del personal involucrado y se identifica los factores que conducen a la mejora del programa de mantenimiento. En el capítulo 5: Se hace una descripción de la nueva estructura orgánica, programa de mantenimiento aplicado, el proceso de elaboración e implementación de formatos, documentos de control y registros de mantenimiento, procedimientos para la ejecución del programa y el programa de mantenimiento preventivo de los vehículos de carga y maquinaria pesada. En el capítulo 6: Se hace la evaluación de costos para ello, se presenta los cuadros comparativos de costos por paradas de los volquetes en dos periodos, antes de la aplicación y después de la aplicación del programa. En ambos casos se presentan los costos por el tiempo demandado por mantenimiento y por tiempo de parada por avería. Por ultimo quiero agradecer a mi familia quienes con su estimulo, apoyo y constante estímulo y preocupación por la elaboración y conclusión de este trabajo. Mis agradecimientos a todas aquellas personas que de una manera u otra, aportaron con sus consejos y recomendaciones, lo que fue importante para la elaboración de este informe.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/12027
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
flores_mc.pdf8,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI