Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1240
Título : El corredor de información de precios y su relación con la administración de la construcción
Autor : Ruiz Muñoz, Hilda Graciela
Palabras clave : Información de Precios;Administración de la Construcción
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El presente trabajo intenta mostrar la utilidad de corredor de información de precios y su relación con la administración de la construcción (plataforma web que permite elegir precios de proveedores de recursos), usando un programa que mediante el internet ayude a los profesionales a obtener los mejores costos. En el presente trabajo de Investigación se plantea como objetivo general el determinar qué relación tiene el Corredor de Información de Precios con la Administración de la Construcción. Como población se tomó la totalidad de Profesionales con capacidad de decisión en la Administración de la Construcción, de los cuales se escogió como muestra aleatoria simple, no probabilística a 100 profesionales Ingenieros de varias especialidades comprendidos en el rubro de la población escogida como estudio. El enfoque de la Investigación es Cuantitativo con un tipo factual y empírico de carácter teórico descriptivo correlacional no causal, de tipo bivariada y realizada en un ambiente de campo. Como instrumento se elaboró una encuesta de tipo de profundidad, validada por Alfa de Cronbach, con una aplicación de 60 días de trabajo de campo. Como una de las conclusiones principales se puede considerar que el Corredor de Información de Precios permitirá cotizar, no los de aquellas personas o empresas que estén suscritos al servicio, sino también de aquellos que no estén suscritos, pudiendo tener información del mercado total, podrá seleccionar por zonas geográficas donde se encuentra la construcción y evaluar precio, distancia y calidad que se desea, ver catálogos o fotografías de artículos, así como ver propuestas de mercancías de segunda mano publicadas por suscriptores que deseen vender sus artículos. Se realizó un análisis de corredor de precios en el mercado, como si se tratará de un servicio de información de precios que proporciona al consumidor cotizaciones en línea de productos razonablemente registrados, condiciones de pago, plazos de entrega de varios puntos de venta, el impacto en el mercado y en los consumidores guarda relación con la rapidez de la información, la veracidad de las mismas y los recursos destinados para la web (fotos, videos y otros). Se puede analizar las características del producto, la determinación del precio, la forma de promoción y el objetivo de crear una comunidad virtual, la plaza enfocada por la demanda, se hace un análisis del costo del servicio, se analiza infraestructura tecnológica necesaria, la infraestructura física y el mantenimiento. Se desarrolló una propuesta de plataforma web, señalando las ventajas del “Corredor de Información de Precio y su relación con la administración en la construcción” y cómo esto beneficia a la empresa modelo.
This paper attempts to show the usefulness of price information broker and its connection with the construction management (web platform that allows suppliers to choose prices of resources), using a program using the internet to help professionals get the bet cost. In the present research general objective is to determine what relationship the broker price information to construction management. As I take the entire population of professionals with decision-making in the administration building, this was chosen as a simple random sample of 100 non-probabilistic professionals including civil engineers. The focus of quantitative research is a factual king of theoretical and empirical descriptive correlational not causal and performed bivariate type in a field environment. As a survey instrument was elaborated type of depth, validated by Cronbch´s Alpha, with an application 60 days of fieldwork. An one of the main conclusions can be considered that information broker will quote price, note those persons or businesses that subscribe to the service, but also those who do not subscribe and can have total market information, you can select by geographical areas where the construction and evaluation of price, distance and quality you want, see catalog of articles and photographs and view proposals published second-hand goods by subscribers who wish to sell their wares. We performed an analysis of broker market prices, as this is an information services that provides prices quotes on line consumer reasonably products registered, payment terms, delivery of various points of sale, the impact on the market and consumers related to the speed of information, the veracity of the statements and the resources allocated to the website (photos, video, etc.) We analyzed the characteristics of the product, pricing, promotion and how the goal of creating a virtual community, the square focused by the demand, it becomes a cost of service analysis, discuses technological infrastructure, physical infrastructure and maintenance. We developed a web platform proposal, noting the advantage of “Information broker price and its relationship with management in construction and how benefits the company model.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1240
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ruiz_mh.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.