Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/12567
Título : Arquitectura del consumo a fines del siglo XX : análisis crítico de centros comerciales en Lima
Autor : Chura Cortéz, Silvia Olga
Asesor : Jara Garay, Fernando
Palabras clave : Análisis arquitectónico;Centros comerciales;Consumismo
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Tomando las definiciones de consumismo de Gudynas, E. 2001 y Prolong. V. 2006, y de centros comerciales de Sarlo, B. 1998 y AECC 2004. La investigación busca develar que causa el consumismo en el simbolismo arquitectónico de los centros comerciales; para ello se toma la globalización como fenómeno que surge en el periodo de esta investigación a modo de elemento vinculante entre arquitectura y consumismo. De Acuerdo a la interpretación del proceso de producción capitalista de Rodríguez, J. 2007 y la producción arquitectónica de Albornoz, B. 2000 y Morales, I. 19962, se analizará la transformación y distribución de la producción arquitectónica como consecuencia del proceso de producción capitalista, para identificar los criterios de diseño empleados en los procesos de producción de los centros comerciales; analizando su influencia en la sociedad y su entorno en base a algunos Centros Comerciales en Lima, exponiendo las características de su producción formal, funcional y tecnológica para lograr el mayor aprovechamiento económico.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/12567
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chura_cs.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons