Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1272
Título : Operaciones en Mina Subterranea Marcapunta Norte-Brocal
Autor : Saravia Castro, Rafael
Palabras clave : Explotación de tajos;Trabajo de exploración;Mina mecanizada;Desquinches
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : En el resumen general de la presente tesis son las cantidades de trabajos de preparación que se realizan para llegar a la explotación de los tajos respectivos; lo importante y prioritario que son los trabajos de exploración para definir nuevas zonas a preparar y explotar. Por la mecanización de la mina se cuenta con menos personal de lo que se debería contar para los trabajos necesarios para el avance respectivo. Al ser una mina mecanizada se debe hacer mayor cantidad de preparaciones, es decir ya que va a realizarse puntos de carguío en interior mina y no cámaras de carguío. Se deben realizar desquinches para que se alcance la altura necesaria para que se realice con el Scooptram y los respectivos radios de giros para los volquetes. El cambio que se realizó en lo que fue el transporte del desmonte de superficie ah que sirva como relleno mecanizado de los tajos ya explotados. Para ello también se realizaban desquinches para el paso de los volquetes y para que estos tengan la altura necesaria para realizar el volteo. La selectividad que realizamos en la forma de preparación, es decir que elegíamos el método de preparación para la perforación de los taladros de Sub Level Stoping como ya hemos visto en la tesis los taladros radiales en realce o en negativo, taladros pasantes en paralelo o ciegos. La gran importancia en una buena distribución de los equipos, de limpieza, de sostenimiento y de perforación. Un buen control para evitar muchos tiempos muertos y zonificación para evitar desplazamientos. Buen control de los equipos de sostenimiento ya que no se contaba con una planta abastecedora de Shotcrete en interior mina y el traslado de los mismos a superficie para abastecerse nos daba mucho tiempo muerto, tiempo que necesitábamos reducir para poder tener un ciclado completo. Con los conocimientos adquiridos tanto así como la experiencia obtenida con el trajín constante del trabajo el reconocimiento del terreno, realizar una buena evaluación geomecánica y recomendar un sostenimiento adecuado para la labor y no tener complicaciones más adelante; como ya se vio en la realización de la tesis los tipos de sostenimiento con los que contábamos en la mina.Realizar los controles respectivos y seguimientos en los aceros de perforación que son en si lo que nos eleva los costos y al realizarse un avance a todo costo es el ítem que debemos tener mayor control; ya que al realizarse una mala o deficiente perforación ya sea en avances de frentes como en taladros de Sub Level vamos a tener una deficiencia en la voladura realizando luego trabajos en correcciones de los mismos.
In the overall summary of this thesis are the amounts of preparatory work carried out to be exploitative of the respective pits; the importance and priority that are exploration work to define new areas to develop and exploit. On the mechanization of mine has fewer staff than it should have for the work required for the respective progress. Being a mechanized mine to do as many preparations, ie as points will be carried inside the mine haulage and haulage no cameras. Should be made desquinches to the required height is reached to be done with the Scooptram and the respective radii of turns for tippers. The change that was made in what was the clearing of surface transportation ah serve as machining and filling of pits exploited. This desquinches also performed for the passage of the trucks and so that they have the necessary height for tumbling. Selectivity we do in the way of preparation, ie elegíamos preparation method for drilling holes of Sub Level Stoping as we have seen in the thesis the radial holes in boost or negative, through holes in parallel or blind. The great importance on good distribution of equipment, cleaning, maintenance and drilling. A good control to avoid downtime and many zoning to prevent movement. Good control of equipment no longer support that had a plant Suppliers Shotcrete inside the mine and moving them to the surface to stock gave us much downtime, reduce time needed to have a complete cycling. With the knowledge acquired and the experience gained with the constant bustle of the field survey work, make a good geomechanics evaluation and recommend a suitable support for the work and not have complications later; as already seen in the embodiment of the types of support thesis with which we had at the mine. Perform the respective controls and monitoring drilling steels are bringing us if costs and progress made at all costs is the item that we have more control; and that made a bad or poor drilling either advances fronts and bores Sub Level we will have a deficiency in the bombing after doing work in corrections thereof.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1272
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
saravia_cr.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.