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Title: Diseño y construcción de sistema hidromecánico para el enrocado de protección de la presa Tablachaca
Authors: Príncipe Garrampie, Walter Concepción
Advisors: Salazar Bobadilla, Alejandro
Keywords: Estabilidad de taludes;Muro de protección;Sistema de enrocado
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En el presente informe describimos en forma ordenada, la concepción y el desarrollo del Sistema Hidromecánico concebido para depositar roca bajo el agua para proteger de la erosión al talud de la represa de la Central Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo, que es hasta la actualidad la planta de generación de energía más importante del Perú. En el primer capítulo explicarnos en forma sucinta por qué y cómo surgió la necesidad de proteger el talud del embalse, como parte del resultado de un estudio integral realizado para evitar los deslizamientos naturales que afecta la ladera de la margen derecha del embalse Tablachaca. En el segundo capítulo se hace un enfoque general del proyecto, describiendo el perfil del enrocado que se quiere lograr, tipo de rocas utilizadas y algunas precisiones de referencia y de control. En el tercer capítulo se detallan la concepción inicial y final de los elementos flotantes que constituyen el Sistema Hidromecánico, como son las barcazas y el pontón, enfocando las modificaciones realizadas para darles la confiabilidad respecto a su flotación y a su operatividad. Estas modificaciones se tratan básicamente en el aumento en su número de compartimientos, tanto en las barcazas corno en el pontón; cambio en la forma· estructural, sistema de izaje y número de puntales de posicionamiento para el pontón. Así mismo se justifican plenamente los cambios realizados. En los capítulos cuarto y quinto, bajo la concepción final (con las modificaciones realizadas) en las barcazas y pontón respectivamente, se hacen los cálculos estructurales de acuerdo con el Manual de la American Bureau of Shipping (ABS) verificando que cumplen con las normas exigidas para este tipo de embarcaciones. Se hace también la sustentación del diseño de estos elementos desde el punto de vista de su flotabilidad, utilizando un software especializado para tal fin. Esta herramienta es utilizada en el Servicio Industrial de la Marina (SIMA - CHIMBOTE). Las simulaciones se hacen para las barcazas y el pontón en sus concepciones iniciales y modificadas, para diferentes condiciones de inundación de sus compartimientos, con y sin carga, justificando plenamente las modificaciones realizadas. Para mayor entendimiento se definen también los términos utilizados para definir dimensiones, partes, puntos y condiciones de estas embarcaciones. En el capítulo sexto se realizan los cálculos estructurales de los dos tipos de parrillas metálicas de carga utilizadas para los diferentes tamaños de roca depositadas, para comprobar que los perfiles utilizados en su fabricación cumplen con las condiciones de esfuerzo requeridos para el trabajo a realizar. En el capítulo séptimo se describe genéricamente el Sistema Hidromecánico diseñado (barcazas y pontón) haciendo algunas precisiones de carga a manejar, equipamiento propio y equipos auxiliares utilizados para cumplir con el ciclo de enrocado. En el capítulo octavo se enfocan y especifican los costos relacionados al presente informe, referidos específicamente al desarrollo de la Ingeniería, construcción e implementación del Sistema Hidromecánico y obras preliminares necesarias para el desarrollo de las actividades. No se considera los costos relacionados a la explotación de la roca, manipuleo en la cantera y su transporte, porque no es materia del presente informe. Finalmente se dan las conclusiones y recomendaciones referidas al sistema diseñado. Se adjuntan también en los apéndices los principales planos desarrollados para la construcción de las barcazas, pontón y parrillas de carga. Así mismo se adjuntan las principales batimetrías realizadas a manera de información.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13416
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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