Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13632
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMunares Tapia, Carlos César-
dc.contributor.authorBullón Romero, Carlos Alberto-
dc.creatorBullón Romero, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2018-09-11T19:59:35Z-
dc.date.available2018-09-11T19:59:35Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13632-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado con la finalidad de establecer una nueva estrategia de mantenimiento que redujera los costos y aproveche la tecnología de los nuevos equipos de maquinaria pesada integrada a la flota de carguío, equipos de 2300 Tn/h de rendimiento de carga y potencias de 1000 hp en la volante en cada motor, para lograr su mayor desempeño en operación, frente al actual forma de llevar mantenimiento de los equipos que hasta enero de 2007 se tenían. Por tanto, se estableció un plan piloto para la flota de excavadoras 345CL, para después ser replicado a flota de palas con las consideraciones del caso, teniendo presente en todo momento el enfoque de ubicar fallas potenciales y evitar que estas se conviertan en fallas funcionales. El informe consta de 6 capítulos los cuales tienen el siguiente contenido. En el capítulo uno, se establecen los antecedentes, objetivos, justificación, alcance y limitaciones del método señalado en este informe. En el capítulo dos, se hace referencia al marco teórico de este informe, en él se presentan las definiciones, conceptos y expresiones matemáticas que será usadas para el sustento del presente informe. En el capítulo tres, se hace la descripción de la operación minera en la Unidad La Virgen, en el se presenta la organización, las operaciones de mina, planta y la actual forma de llevar el mantenimiento. En el capítulo cuatro, se desarrolla la descripción del equipo de maquinaria pesada excavadora Caterpillar 345CL, en él se detalla los sistemas, subsistemas enfocándose sobre los componentes que conforman el sistema hidráulico de implementos. En el capítulo quinto, se lleva a cabo la planificación, análisis de mejorabilidad que determina el sistema al cual debemos aplicar RCM plus, el diagrama de entrada función salida de los procesos macro, y el análisis FMECA (Análisis de Modo de Falla, Efectos y Criticidad) que establece la hoja de decisión que es el entregable de este trabajo y cuya aplicación tiene impacto económico, organizacional, cultural sobre la forma de cómo llevar el mantenimiento de equipos mina. En el capítulo sexto, se presentan los resultados obtenidos y beneficios alcanzados producto de la implementación del RCM plus de manera piloto sobre el sistema hidráulico de implementos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConfiabilidad (ingeniería)es
dc.subjectExcavadoras hidráulicases
dc.subjectGestión del mantenimientoes
dc.titleMantenimiento basado en confiabilidad Plus aplicado a una excavadora hidráulica 345CL con motor de 345HPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bullon_rc.pdf9,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI