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dc.contributor.authorLozano, Jean-
dc.contributor.authorLuyo, Jaime E.-
dc.contributor.authorMolina Rodriguez, Yuri Percy-
dc.creatorLuyo, Jaime E.-
dc.creatorLuyo, Jaime E.-
dc.date.accessioned2018-09-17T21:01:10Z-
dc.date.available2018-09-17T21:01:10Z-
dc.date.issued2018-06-01-
dc.identifier.citationLozano, J., Luyo, J., & Molina Rodriguez, Y. (2018). El Mercado eléctrico mayorista: Agentes y modelos de organización. TECNIA, 28(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v28i1.188es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13754-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una revisión de los modelos que sirvieron como base para el diseño de mercados eléctricos competitivos actualmente en funcionamiento en la mayor parte del mundo. Se explica en primer lugar las principales características de la electricidad que lo diferencian de cualquier otro producto que puede ser comercializado en un mercado organizado. Se describe a los agentes que pueden participar en un mercado eléctrico competitivo. Se presenta una clasificación del mercado eléctrico de acuerdo al grado de competencia dentro del contexto de liberalización y se hace un análisis de los modelos de organización y operación de mercados eléctricos centralizados con competencia en el mercado mayorista.es
dc.description.abstractThis article presents a review of models that served as the basis for the design of competitive electricity markets currently ¡n operation in most of the world. First, we explains the main characteristics of electricity that differentiate it from any other product that can be marketed in an organized market. Then, we describe the agents that can particípate in the electricity market and we present a market classification according to the degree of competition within the current context of liberalization. Finally, we made an analysis of the models of organization and operation of electricity markets with competition in the Wholesale market.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;28-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/188es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de mercadoes
dc.subjectMercado eléctricoes
dc.titleEl Mercado eléctrico mayorista: Agentes y modelos de organizaciónes
dc.titleWholesale power market: Agents and organization modelsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v28i1.188es
dc.contributor.emailJeanlozano@gmail.vomes
Appears in Collections:Vol. 28 Núm. 1 (2018)

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