Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13787
Title: Desarrollo de experimentos virtuales basados en Adobe Flash
Development of virtual experiments based on Adobe Flash
Authors: Comina Bellido, Germán Yuri
Keywords: Incertidumbre;Mecánica lagrangiana;Adobe Flash
Issue Date: 1-Dec-2015
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Comina Bellido, Y. (2015). Desarrollo de experimentos virtuales basados en Adobe Flash. TECNIA, 25(2), 61. https://doi.org/10.21754/tecnia.v25i2.50
Series/Report no.: Volumen;25
Número;2
Related URI: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/50
Abstract: El presente trabajo describe el desarrollo de dos experimentos virtuales usando Adobe Flash. El primero consta de un sistema masa-resorte el cual permite a los estudiantes hallar el valor de la gravedad terrestre con la incertidumbre correspondiente. El segundo consta de un sistema compuesto por tres masas y cuatro resortes. Éste experimento permite al alumno visualizar movimientos de sistemas mecánicos complejos, además de darle una visión acerca de la mecánica lagrangeana, así como de los conceptos de valor propio y estado propio de un sistema. Ambos programas son interactivos, permitiendo a los alumnos observen cambios en el sistema físico a medida que realicen cambios en los parámetros correspondientes. Estos experimentos virtuales pueden ser utilizados como complementos en las clases teóricas incrementando el dinamismo en las mismas. Los programas pueden correr directamente desde las computadoras o pueden instalarse en un servidor y ser ejecutados desde cualquier parte del mundo por clases enteras al mismo tiempo, sin importar el sistema operativo que usen.
In this work the development of two virtual experiments using Adobe Flash has been reported. The first virtual experiment is based on a mass-spring mechanical system, with which the students can calculate the value of earth gravity, including the measurement error. The second virtual experiment helps students to visualize complex mechanical movements, and also lead them in to the concept of lagrangian mechanics as well as eigen values, vectors and eigen states of a system. In this experiment the mechanical system is composed by three masses and four springs. Both programs are interactive, so the students can change different parameters and therefore visualize changes in the physical ensemble. This fact enables physic teachers to use them as learning tools in an interactive class. The compiled programs can run standalone using free Adobe Flash player or through a webpage. In this last case, students from all over the world can use these tools at the same time.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13787
ISSN: 2309-0413
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 25 Núm. 2 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TECNIA_Vol.25-n2-Art. 2.pdf1,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI