Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13928
Title: Implementación de un sistema de mantenimiento preventivo en flota vehicular
Authors: Dávila Osorio, José Antonio
Advisors: Ávila Tovar, Jorge Teodoro
Keywords: Empresas de transportes vehicular;Mantenimiento correctivo;Indicadores de gestión
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En la década del noventa se realizaron cambios en la política de importación de vehículos usados, lo cual incrementó notablemente la oferta de transportes a nivel urbano e interprovincial, además bajo una política de generación de empleo se dieron concesiones de rutas a empresas que bajo un examen de requerimientos no hubieran podido cumplir con todos los requisitos técnico-económicos para poder brindar un servicio público de alto riesgo. En los últimos años se han estado delineando reglas claras y concisas (Reglamento Nacional de Transportes, Reglamento Nacional de Vehículos, Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, etc.) para el correcto servicio y programas de control vial, sin embargo, hemos sido testigo de la continua sucesión ascendente de “accidentes” viales según estadísticas (Policía de Carreteras, Asociación Peruana de seguros). Razón por la cual, hoy en día, desde el punto de vista productivo tenemos la necesidad y oportunidad de implementar los programas de mantenimiento (correctivo, preventivo, predictivo, proactivo, etc.) de flota vehicular, aún más, dando incidencia en la seguridad donde el conductor sea un operador-mantenedor. Este informe presenta la experiencia de implementación de mantenimiento preventivo en una empresa de transporte interprovincial, que surgió como necesidad de satisfacer las exigencias del mercado competitivo. El informe se divide en 10 capítulos. En el Capítulo 1, la introducción, objetivos y alcance del trabajo realizado. En el Capítulo 2, las características y consideraciones de la empresa. En el Capítulo 3 se describe las falencias de la empresa antes de la implementación y los elementos que usamos para el punto de partida de nuestro programa. En los Capítulos del 4 al 6 mostramos la propuesta de solución al problema que se refleja en los planes de mantenimiento correctivo y preventivo. El Capítulo 7 muestra la propuesta de mantenimiento predictivo basado en el análisis del lubricante. El Capítulo 8 trata sobre las bases y flujo de datos para organizar el software de mantenimiento. El Capítulo 9 muestra los principales indicadores de mantenimiento, que son herramientas para la gestión y finalmente el Capítulo 1O expone las conclusiones.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13928
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
davila_oj.pdf3,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI