Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14005
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHuamanchumo De la Cuba, Luis Emilio-
dc.creatorHuamanchumo De la Cuba, Luis Emilio-
dc.creatorHuamanchumo De la Cuba, Luis Emilio-
dc.date.accessioned2018-09-24T22:28:24Z-
dc.date.available2018-09-24T22:28:24Z-
dc.date.issued2006-12-01-
dc.identifier.citationHuamanchumo De la Cuba, L. (2006). Escala de actitud hacia la investigación, estudiantes y carreras profesionales de Ingeniería y Ciencias de la UNI. TECNIA, 16(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v16i2.391es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14005-
dc.description.abstractEl entendimiento de la estructura de formación de actitudes hacia la investigación permitirá diseñar estrategias de enseñanza y aplicación orientadas a revertir la tendencia a minimizar la relevancia de la investigación. La evidencia empírica confirma que la formación de la escala de actitudes hacia la investigación en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería y Ciencias de la UNI tiene carácter multidimensional, el cual está estructurado por los siguientes factores que explican el 42.9% de la inercia total, a saber: (I) Importancia de la investigación para la Sociedad y la vida personal, (2) Entorno Institucional y (3) Modelamiento y análisis de datos estadísticos. Se trabajó con una muestra de 382 estudiantes para lo cual fue necesario desarrollar instrumentos idóneos de recolección de datos para estructuras latentes.es
dc.description.abstractAn understanding of attitudes is important to help teachers facilitate the learning of research for their students, by enabling them to create more positive altitudes toward research. The fact shows that attitudes toward research scales in students of Engineering Professions and Sciences at Universidad Nacional de Ingeniería are multidimensional in nature. They are based on three factors that explain 49.2% of total inertia: (I) Life relevancy of research to the Society and students ’ daily lives, (2) Institutional environment, and (3) Modeling and statistical data analysis. The sample of the study consisted of 382 students. It was necessary developed tools of gathering data on latent structures.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;16-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/391es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis de componentes principales (ACP)es
dc.subjectRotación VARIMAXes
dc.subjectAlfa de cronbaches
dc.titleEscala de actitud hacia la investigación, estudiantes y carreras profesionales de Ingeniería y Ciencias de la UNIes
dc.titleAttitudes toward research scale, students and Engineering professions and Sciences at UNIen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v16i2.391es
dc.contributor.emaillhdlc@gmail.comes
Appears in Collections:Vol. 16 Núm. 2 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TECNIA_Vol.16-n2-Art. 6.pdf10,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI