Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14288
Title: Mantenimiento de la flota de maquinaria del proyecto de pavimentación del aeropuerto de Pucallpa
Authors: Conde Núñez, Marcos
Advisors: Alva Dávila, Fortunato
Keywords: Mantenimiento de máquinas;Mantenimiento preventivo;Gestión del mantenimiento
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo titulado "‘Mantenimiento de la flota de maquinaria del proyecto de pavimentación del aeropuerto de Pucallpa” tiene como fin mejorar el mantenimiento preventivo de los equipos pesados, maquinarias y vehículos del Proyecto de Mejoramiento de Pavimentos del Aeropuerto de Pucallpa, utilizando para ello técnicas de administración y conceptos modernos de mantenimiento (Sistema, TPM y Herramientas de calidad), (Hojas de inspección), con la finalidad de incrementar la disponibilidad mecánica de las maquinarias vehículos y equipos. A continuación, se describe en forma breve los capítulos que comprende el trabajo. En el Capítulo 1, Se hace una introducción al tema, los antecedentes, el objetivo del estudio, alcances y sus limitaciones. En el capítulo 2, Se describe brevemente detalles del Proyecto y la organización de esta, dejando bien en claro la relación existente entre el residente de obra encargado de ejecutar los Trabajos Programados al respecto con el apoyo del Equipo Mecánico. Se hace una breve descripción de la ubicación y las características de la zona de trabajo en mención. Se explica de manera muy breve referente a los trabajos que son efectuados por el Proyecto respecto a la Construcción y Pavimentación del aeropuerto de Pucallpa. Se muestra el listado, las Características Técnicas y los Principales Sistemas con las que cuentan cada una de las maquinarias y equipos del Proyecto con las que se ejecutan los trabajos en obra. Así mismo se detalla el uso de los equipos, maquinarias y vehículos en los trabajos del proyecto rehabilitación de los pavimentos del aeropuerto de Pucallpa En el capítulo 3, desarrollamos conceptos generales de mantenimiento, definición, finalidad, variables del mantenimiento, tipos de mantenimiento: correctivo, preventivo, predictivo, proactivo y TPM; teorías que algunas de ellas aplicamos en este Informe de Ingeniería. El capítulo 4, Identificación de las máquinas, nivel de criticidad, estado de las máquinas, procedimientos para el diagnóstico de fallas en los equipos. Así mismo se aplica los tipos de servicios y frecuencia de mantenimientos en los equipos críticos, así como para las demás maquinarias utilizando formatos de control de mantenimiento preventivo para determinar los tiempos de duración para cada tipo de actividad en los servicios El capítulo 5 en este capítulo desarrollamos formas de aplicar las herramientas de calidad en la gestión de mantenimiento preventivo, tratando de localizar las fallas y lograr identificar las causas que las originan. Así mismo calculamos y medimos indicadores de la productividad efectiva de la maquinaria e equipo en el TPM en cualquier tipo de mantenimiento evaluamos para el caso de la unidad Cargador Frontal Fiat Allis Reg. 93 1. El capítulo 6, se desarrolla los costos de operación, mantenimiento, reparación y consumos específicos de combustible, utilizando tabla de datos y gráficos estadísticos. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones del informe de ingeniería realizado.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14288
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
conde_nm.pdf9,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI