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dc.contributor.advisorAceijas Pajares, Winston Napoleón-
dc.contributor.authorCondore Salinas, José Rodolfo-
dc.creatorCondore Salinas, José Rodolfo-
dc.date.accessioned2018-10-04T20:04:03Z-
dc.date.available2018-10-04T20:04:03Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14325-
dc.description.abstractEl movimiento de tierras es un negocio que se encuentra muy influenciado por la globalización y se desarrolla en un ambiente muy competitivo lo que obliga a estar siempre atento a las nuevas tecnologías de los equipos y máquinas de movimiento de tierras. El mantenimiento de los equipos es fundamental para conseguir la disponibilidad y confiabilidad que son necesarias para obtener la productividad y rentabilidad en las empresas que se dedican al movimiento de tierras por lo tanto es primordial para que las empresas alcancen sus metas y objetivos trazados. COSAPI SA es una empresa que se dedica a los negocios de construcción, ingeniería y gerencia de proyectos, como parte fundamental de sus procesos constructivos utilizan equipos pesados de movimientos de tierras, los cuales se agrupan en flotas que trabajan en los diversos proyectos en construcción y minería. El objeto principal del presente informe es la elaboración de un programa de mejoras al sistema de mantenimiento de equipos utilizando las nuevos tipos y estrategias de mantenimiento, para efecto de mostrar los resultados se comparan la flota de equipos que trabajo en el proyecto Yanacocha año 2000 con la flota de equipos que se encuentra trabajando en el proyecto Antamina año 2008. En el primer capítulo se presenta la introducción del presente informe donde se deja claramente establecido el objetivo y los alcances En el segundo capítulo se explican los lineamientos generales de los diferentes tipos de mantenimiento y su evolución a lo largo del tiempo, asimismo como se clasifican los diferentes tipos de máquinas y equipos utilizados en la construcción describiendo sus características principales, con una breve explicación de los equipos de movimiento de tierras poniendo énfasis en sus principales sistemas y componentes. Se describen las condiciones del entorno operativo donde generalmente trabajan estos equipos que son importantes para la adecuada selección y definición de la estrategia de mantenimiento. Se culmina describiendo las particularidades del mantenimiento de este tipo de equipos En el tercer capítulo se exponen una visión general del Mantenimiento Productivo Total TPM y del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad MCC que son los tipos de mantenimiento más influyentes en las estrategias de mantenimiento últimamente utilizadas en los equipos de movimiento de tierras. Se describen sus actividades fundamentales, sus metodologías y sus particularidades. En el cuarto capítulo se describe la situación inicial del mantenimiento de la flota de equipos considerada como línea base (equipos que trabajaron en el Proyecto Yanacocha año 2000) donde se explica las funciones y actividades más representativas del sistema de mantenimiento utilizado, considerando una descripción de las instalaciones, equipamientos, recursos, organización, sistema del flujo de información, informes de rendimientos (indicadores de desempeño) y se finaliza el capítulo con un diagnostico preliminar donde se pueden aplicar las mejoras al sistema de mantenimiento En el quinto capítulo se exponen las mejoras seleccionadas donde se utilizan los fundamentos del TPM y MCC, asimismo los criterios del Análisis de Causa Raíz ACR también se recibe el aporte de los conceptos de Sistemas Integrados de Gestión como son la Calidad Total, La Seguridad y las normas de los cuidados del Medio Ambiente. Finalmente se exponen las mejoras que tiene en cuenta la aplicación de los índices de performance y la mejora en el monitoreo de condiciones del estado de las maquinas. En el sexto capítulo se muestran los resultados obtenidos luego de la implementación de estas mejoras en una flota de equipos actual como es la que trabaja en el proyecto Antamina, mostrando la evolución de los indicadores de desempeño más representativos en el mantenimiento de flotas de equipos de movimiento de tierras. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones, una bibliografía de consulta y como apéndice gráficos y tablas que complementan la información,es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento Productivo Total (TPM)es
dc.subjectMaquinaria para movimiento de tierrases
dc.subjectMantenimiento industriales
dc.titleMejora del programa de mantenimiento de una flota de equipos pesados de movimiento de tierras en una empresa constructoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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