Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1445
Título : Eficiente controlador interno de células en un conmutador ATM bajo tráfico auto-similar
Autor : Lent Wong, Marino Ricardo
Palabras clave : Conmutación (telecomunicaciones);Redes neurales;Sistemas de telecomunicaciones;Trafico de telecomunicaciones;Redes de telecomunicaciones
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PER
Resumen : Se prevee que las redes ATM (Modo de Transferencia Asíncrono) reemplazarán en los próximos años a las redes de datos actuales y servirán como un sistema de transporte unificado de alta velocidad para soportar una gran cantidad de servicios multimedia existentes o por venir. Para soportar el amplio ancho de banda demandado, se necesitan de nodos de conmutación capaces de manejar eficientemente las altas tasas de llegada, procesamiento y salida de células. Se han propuesto numerosos esquemas en la literatura para definir la técnica de conmutación a emplear. De los esquemas propuestos, uno de los más simples de implementar, es la arquitectura paralela crossbar con buffers FIFO en los puertos de entrada (donde la primera célula que entra es la primera célula que sale). Este esquema tiene la desventaja de tener un pobre rendimiento de flujo de células debido al bloqueo que ocasionan las primeras células de los buffers FIFO. Esto hace que el uso de este esquema sea poco práctico. Una manera efectiva de resolver el problema del bloqueo causado por la primera célula en los buffers FIFO es utilizar buffers separados para cada puerto de salida en cada puerto de entrada, y construir un elemento de selección que determine la secuencia de entrega de células de los buffers. Debido a la alta velocidad que se requiere para realizar la decisión de conmutación interna, las técnicas de computación secuenciales no ofrecen una alternativa práctica porque su complejidad y lentitud crecen con el número de puertos del conmutador. Las redes neuronales artificiales sí podrían funcionar adecuadamente como elemento de selección interna por su alta velocidad de procesamiento. En este trabajo de tesis utilizamos la red neuronal Hopfield propuesta originalmente por Marrakchi y Troudet (1989) y la adaptamos para funcionar como elemento de decisión en un conmutador ATM crossbar con buffers FIFO en los puertos de entrada. Se propone una modificación de la red neuronal original para evitar estados no deseables en la red y aumentar así el flujo del conmutador, mejorando su función de penalización.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1445
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lent_wm.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.