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Título : Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI
Autor : Ordoñez Mercado, Alipio
Palabras clave : Ponderación;Promedio;Examen de admisión
Fecha de publicación : 1-dic-1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Ordoñez Mercado, A. (1999). Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.325
Citación : Volumen;9
Número;2
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
Resumen : En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a esas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Esas ponderaciones conducen a que n0 exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre los notas finales de ingreso y las del examen de admisión.
The alloction appropriale weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University's postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14460
ISSN : 2309-0413
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 9 Núm. 2 (1999)

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