Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1457
Título : Perspectivas de expansion de las exportaciones de productos peruanos pesqueros en conservas
Autor : Pacahuala Velasquez, Víctor Dario
Palabras clave : Exportaciones;Productos pesqueros;Conserva de pescado;Comercialización
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar las posibilidades de expansión de las exportaciones de productos peruanos pesqueros en conserva, para luego explicitar las acciones necesarias en su realización. A fin de lograr el objetivo deseado se ha creído conveniente hacer un análisis de la industria conservera en sus fases de: Extracción, Transformación y Comercialización; siendo las dos primeras fases dedicadas al análisis de las condiciones de oferta de nuestros productos y la última orientada al análisis de la demanda actual del mercado mundial y al análisis de nuestra comercialización en el exterior. Habiéndose dividido en seis capítulos el presente trabajo, los cuatro primeros están dedicados al análisis de las foses antes mencionadas y los dos últimos corresponden a conclusiones y recomendaciones. En el Capítulo V Conclusiones se especifica las limitaciones y ventajas para la expansión de nuestras exportaciones de conserva de pescado y en el Capítulo VI Recomendaciones, se señalan las acciones que son necesarias efectuar para mantener y/o elevar el nivel de la industria conservera. Los Capítulos I y II corresponden al análisis de la oferta; buscándose con el primero (Capítulo I), determinar la continuidad y disponibilidad de la materia prima pescado, ya que de ello depende el que se dé o no la oferta de conservas, no se incluye en este Capítulo el análisis de las reservas futuras, debido a que los estudios para este fin aún se vienen realizando por las entidades competentes; y con el segundo (Capítulo II) se trata de determinar las condiciones en que se obtiene las conservas de pescado, a fin de justificar su competividad en el mercado internacional, basado fundamental - mente en su calidad y economicidad. En el Capitulo III se analiza la demando de los principales mercados de conserva de pescado y con ella se trata de determinar la potencialidad del mercado exterior, así como las limitaciones y exigencias que plantean para aceptar los productos en mención. Por último en el Capítulo IV, se analiza nuestro sistema de comercialización, tratando de determinar cómo se llega a los distintos mercados y si ello asegura o no la oportunidad del abastecimiento.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1457
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pacahuala_vv.pdf9,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.