Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14923
Título : Desafío a las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI
Challenging Orthodoxies: Re-evaluating Architecture Education for the 21st Century
Autor : McClean, David
Palabras clave : Arquitectura;Prácticas pedagógicas;Taller de diseño
Fecha de publicación : 1-jun-2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : McClean, D. (2010). Desafío a las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI. Ciudad & Arquitectura, 3(1).
Citación : Volumen;3
Número;1
Resumen : En todo el mundo, la educación en el campo de la arquitectura se ha caracterizado por su ubicuidad y la naturaleza monolítica de sus premisas, métodos y prácticas. Transcurrida la primera década del siglo XXI, esto representa tanto una fortaleza como una fuente de vulnerabilidad, ya que si bien los intereses básicos de la arquitectura se mantienen constantes, la profesión está cambiando rápidamente y ya no se le puede considerar como una entidad singular, ni una que necesariamente hubiéramos reconocido o anticipado hace algunas décadas. Con el telón de fondo de un contexto profesional que evoluciona con rapidez, este artículo presentará un panorama de la enseñanza contemporánea de la arquitectura en el Reino Unido, concentrándose en tres factores que son los agentes primordiales de la reevaluación y el cambio y que tienen pertinencia internacional.
Around the world, architecture education has been characterised by its ubiquity, and the monolithic nature of its assumptions, methods, and practices. One decade into the 21st century, this is both a strength and a source of vulnerability, for whilst the core interests of arcbitecture retain a constancy, the prof ession is changing rapidly and can no longer be regarded ·as a singular entity, nor one that necessarily would have been recognised or anticipated a few decades ago. Against the background of a rapidly changing professional context, this paper will present a picture of contemporary UK architecture education, focusing on three factors that represent key agents of re-evaluation and change that have a relevance internationally.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14923
ISSN : 2074-6989
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 3 Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.3-n1-Art.2.pdf514,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons