Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14935
Title: La Arquitectura en su Enseñanza/ Aprendizaje en el primer Taller de Diseño
Teaching/Learning Architecture in the first design workshop
Authors: Dreifuss Serrano, Cristina
Keywords: Arquitectura;Aprendizaje;Taller de diseño
Issue Date: 1-Dec-2008
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Dreifuss Serrano, C. (2008). La Arquitectura en su Enseñanza/ Aprendizaje en el primer Taller de Diseño . Ciudad & Arquitectura, 1(1).
Series/Report no.: Volumen;1
Número;1
Abstract: El presente texto es parte de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Arquitectura - Teoría, Historia y Crítica, sustentada en marzo de 2008**. El objeto de estudio es el primer taller de diseño en las facultades de Arquitectura, entendido éste como un umbral, una suerte de rito de iniciación en la carrera. En tal efecto, se observaron diversos talleres en cuatro facultades de Lima, buscando que éstos sean bastante distintos unos de otros, con el fin de establecer distintos ·'tipos" de enseñanza que, combinados, dan al taller sus características propias. Se reseñarán los diferentes enfoques identificados y la manera cómo éstos son desarrollados en los talleres observados. Finalmente, se complementa el estudio con reflexiones de la autora con respecto a la enseñanza de la arquitectura en el primer taller de diseño.
The following paper is an extract of the thesis' research for the Master degree in Architecture - Theory, History and Critics, presented in march 2008 * *. The field of rescarch is the first design workshop in architecture faculties, understanding this as a threshold, a sort of initiation ritual in the study of architecture. Thercfore, several workshops were observed, in four different universities in Lima, chosen in terms of their variety and different characteristics, so to establish different teaching "types" that, combined, give each workshop its own characteristics. A review of the different identified approaches is presented, and how those are developed inside the studied workshops. Finally, the study includes the author's thoughts about teaching architecture in the first design workshop.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14935
ISSN: 2074-6989
E-mail: cristinadreifuss@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Vol. 1 Núm. 1 (2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CyA_Vol.1-n1-Art.2.pdf555,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI