Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15002
Title: Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Ilo - Desaguadero
Authors: Ramos Quispe, Michael Miller
Advisors: Uribe Saavedra, Jorge Elías
Keywords: Rentabilidad social;Conservación vial;Carreteras de penetración
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La influencia del medio político-cultural en la rentabilidad social de la carretera de penetración ILO-DESAGUADERO, varía de acuerdo al grado de sinergias ideológicas entre los gobiernos Regionales, Provinciales y Distritales. Los conflictos sociales ocasionan paralización de la vía, afectando negativamente a la rentabilidad de la carretera. Así mismo, en el medio cultural, la influencia varía de acuerdo con el nivel de identidad cultural y sus principales atractivos turísticos que ofrece cada distrito. La identificación e interacción de los actores políticos, culturales y la carretera, permite conocer las problemáticas que influyen en la. rentabilidad de vía. La investigación tiene como principales resultados tres mapas temáticos los cuales son: el Grado de Sinergias Políticas, el Grado de Conflictividad Social y por último el Grado de Atracción Cultural, que permite' reconocer los distritos que tienen mayor influencia política y cultural en la rentabilidad social de la carretera de penetración.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15002
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ramos_qm.pdf8,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI