Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15037
Title: Temas del proyecto y orientaciones en la enseñanza de la arquitectura en la antigua Sección de Arquitectos Constructores 1911-1946
Project tapies and guidelines in the teaching of architecture in the former Section of Building Architects
Authors: Álvarez Ortega, Syra Patricia
Keywords: Enseñanza del proyecto de arquitectura;Historia de la enseñanza;Formación en arquitectura
Issue Date: 1-Jun-2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Álvarez Ortega, S. (2011). Temas del proyecto y orientaciones en la enseñanza de la arquitectura en la antigua Sección de Arquitectos Constructores 1911-1946. Ciudad & Arquitectura, 4(1).
Series/Report no.: Volumen;4
Número;1
Abstract: Nuestra institución, centenaria en la formación de arquitectos, inició sus actividades en 1911. Su estudios reformulados luego en 1931 y 1946 muestran en sus planes, el tránsito desde la enseñanza de la arquitectura como un conocimiento especial junto a los conocimientos de ingeniería, hasta la consolidación de una disciplina con identidad propia. De otro lado, la temática escogida para el estudiante se corresponde en alguna medida con las necesidades del momento. Se tenía que proyectar las nuevas edificaciones que nuestras ciudades, en busca de la modernización, requerían en las primeras décadas del siglo XX. En esta ponencia se busca analizar la relación entre los componentes principales de la formación del arquitecto en esta primera etapa: la construcción, el dibujo y el proyecto. Asimismo los temas trabajados en los proyectos, sus condicionantes y resultados. Para ello se ha tomado los planes de estudios con cursos y cantidad horaria por año, los documentos de archivo que presentan los temas trabajados en los cursos de proyecto de los distintos años así como en los proyectos finales.
Our institution, which has been training architect · for a hundred years now, first opened in 1911. Its plans of study, reformulated subsequently in 1931 and 1946, point to the passage from teaching architecture as a special knowledge together with the engineering sciences, to the consolidation of a discipline with an identity of its own. Furthermore, the subjects selected for the student to learn correspond, to a certain extent, to the needs of the time. It was necessary to make projects for the new buildings that our cities required, in their search for modernization, during the füst two decades of the 20th centmy. In this presentation, we seek to analyze the relationship between the main components of an architect's training during this first stage: construction, drawing, and the project. Also, the tapies worked on in the projects, the.conditioning factors involved, and the results. Thus, we have taken the study plans, with the courses and number of hours per year, and the documents from the archives that present the tapies worked on in the project courses of the different years, and in the final projects.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15037
ISSN: 2074-6989
E-mail: salvarez@arquitectura.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Vol. 4 Núm. 1 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CyA_Vol.4-n1-Art.4.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI