Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15112
Title: Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Rio Nieva : influencia del medio paisajista
Authors: Ramos Armas, Luis Miguel
Advisors: Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Keywords: Rentabilidad social;Conservación vial;Carreteras de penetración
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente estudio está orientado a determinar la evaluación del medio paisajista que mediante el uso de herramientas de sistemas de información geográfica clasifique y procese información histórica de todos los actores del medio que puedan influir en la rentabilidad social de la carretera en estudio. Para ello se describe en el primer capítulo, las características propias del proyecto bajo el cual se realiza la investigación además de las características de la carretera y una sinopsis del estado del arte. En el segundo capítulo, se enfoca a los conceptos básicos del paisaje y su clasificación global, así como también los primeros conceptos de valoración global del paisaje. También los lineamientos básicos del programa utilizado (ArcGis). En el tercer capítulo, se muestra la metodología objetiva de valoración global del paisaje, para poder hallar la calidad visual del mismo, así también se describen los actores principales que influyen de manera directa a la valoración global del paisaje. En el cuarto capítulo, se muestra la consolidación del estudio mostrando su aplicación en la carretera Olmos - Corral Quemado Río Nieva, creando los mapas finales de visualización global del paisaje y su respectivo análisis y asociación con la rentabilidad social de la carretera. Finalmente, en el quinto capítulo, se presenta las conclusiones y recomendaciones del presente estudio o informe, y las futuras líneas de investigación a seguir para afianzar este tipo de estudios. El aporte principal de este estudio es considerar al paisaje, como un recurso que, evaluado de manera adecuada y objetiva, puede servir mucho en una futura toma de decisiones dentro de la rentabilidad social en carreteras de penetración y por ende en la gestión del territorio. Para esto se describe una metodología la cual puede servir como punto de partida para evaluar el paisaje de manera objetiva.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15112
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ramos_al.pdf8,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI