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Title: Diseño del nuevo muelle del terminal portuario de Salaverry
Authors: Menacho Caso, Jeferson Ever
Advisors: Domínguez Dávila, Luis Antonio
Keywords: Diseño de muelles;Ingeniería portuaria;Terminal portuario
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Actualmente el Terminal Portuario de Salaverry no tiene la capacidad para atender más de 60,000 FTU que la demanda lo requiere. Para poder atender a dicha demanda se ha visto en la necesidad de proyectar un nuevo muelle el cual tenga la capacidad y características necesarias para permitir el atraque de naves POST-PANAMAX con un calado de 14m. Dicho muelle se emplazará adyacente al rompeolas existente, con una longitud de 330m. de largo y 30m. de ancho y estará constituido de una estructura a porticada de concreto armado con vigas transversales y longitudinales las cuales irán apoyadas sobre pilotes de concreto de 0.85 m. de diámetro. Para poder disponer de una mayor área se ha previsto también conformar una plataforma de relleno. Esta plataforma estará compuesta de un pavimento flexible con adoquines de concreto para una mayor facilidad de mantenimiento. Tanto la estructura del muelle como la plataforma mencionada estarán unidas a través de un conjunto de elementos de concreto armado a los cuales se les ha denominado puente de unión muelle-plataforma. Este puente de concreto armado de 6m. de longitud. permitirá una mejor operación a través del muelle hacia el patio o viceversa, además ante un evento sísmico permitirá un mejor comportamiento de ambas estructuras. Para su construcción se ha tenido en cuenta dragar la zona de emplazamiento del muelle hasta alcanzar los 14 metros de profundidad necesarios para este tipo de naves. Así también el equipo mínimo necesario para el hincado de pilotes consta de 2 grúas sobre Orugas de 40 tn y 20 tn respectivamente y un martillo diesel marca DELMAG tipo D-44. Para la conformación de la plataforma se necesitarán cuadrillas de volquetes, buldozzers y tractores. De este modo el muelle proyectado con costo total de S./ 24'859,015 tendrá la capacidad de atender un mayor número de cargas ya que contará con una grúa pórtico, la cual permitirá un embarque y desembarque de contenedores en menor tiempo al que actualmente se desarrolla.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15163
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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