Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15164
Title: Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Pisco - Ayacucho - San Francisco : influencia del medio socioeconómico
Authors: Arias Dextre, Ana Bertha
Advisors: Apolinario Morales, Edwin Wilder
Keywords: Conservación vial;Proyectos de inversión;Rentabilidad social
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La investigación de la Rentabilidad Social de la carretera de penetración Pisco­ Ayacucho-San Francisco y la influencia del medio socioeconómico en el área de influencia, comprendió distritos de los departamentos de lea, Ayacucho, Huancavelica y Cuzco. En el aspecto teórico se dan a conocer diversas definiciones relacionadas a la sociedad, economía, vías de comunicación, rentabilidad y sistema nacional de inversión pública. Así mismo se desarrolla la influencia que ejerce el medio en la rentabilidad social de la carretera mencionada. Los instrumentos utilizados para determinar el Modelamiento de la influencia socioeconómica en la rentabilidad de la carretera fueron la tabla de ponderación de intervalos y la tabla de valoración de los actores en el área de influencia. También se elaboró la matriz de potencialidades de los actores involucrados en el área de influencia. La evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Pisco - Ayacucho - San Francisco, se desarrolla en 6 capítulos que son los siguientes: Capítulo I: Generalidades, Capítulo II: Estado del Arte, Capítulo III: Marco Teórico, Capítulo IV: Influencia del medio en la Rentabilidad social, Capítulo V: Aplicación a la carretera, Capítulo VI: Conclusiones y Recomendaciones. En el capítulo I, se mencionan los antecedentes, objetivo general y objetivos específicos. En el capítulo II, se desarrolla una breve reseña histórica del área de influencia. En el capítulo III comprende el marco teórico en el que se desarrollan con amplitud los conceptos de sociedad, economía, vías de comunicación, rentabilidad, sistema nacional de inversión pública y sostenibilidad. En el capítulo IV se desarrolla áreas de influencia, características de la población, actores identificados en el medio socioeconómico y Rol del SNIP de la rentabilidad social del área de influencia. En el capítulo V se hace una referencia de la carretera Vía Libertadores Wari, lo cual incluye la memoria descriptiva, estudio de tráfico, influencia del medio social en la rentabilidad de la carretera, evaluación económica de la carretera, mantenimiento de la carretea y Modelamiento de la influencia socioeconómica en la rentabilidad de la carretera. En el capítulo VI se dan las Conclusiones y Recomendaciones. Posterior al desarrollo de los 6 capítulos se presenta la Bibliografía que se empleó para el desarrollo del presente trabajo y los anexos donde se encuentran las figuras y cuadros. Se concluyó que existe influencia directa positiva en el medio socioeconómico en la rentabilidad de la carretera de penetración Pisco-Ayacucho - San Francisco. Términos claves: Rentabilidad social y Medio socioeconómico.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15164
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
arias_da.pdf8,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI