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Título : Ensayo no destructivo con viga Bénkelman : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 114+000 al Km. 116+000
Autor : Garrido Del Águila, Ángel Alexander
Asesor : Agramonte Bermejo, Jorge Adalberto
Palabras clave : Conservación de carreteras;Deflexión estructural;Viga Bénkelman
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente Informe de Suficiencia, contiene una aplicación para evaluar el comportamiento estructural del pavimento de la carretera Cañete-Huancayo carril derecho, tramo KM 114+000 - KM 116+000, mediante el ensayo no destructivo con Viga Benkelman, instrumento que permite medir de una manera sencilla, práctica y económica las deformaciones elásticas que sufre un pavimento ante una carga aplicada sobre la superficie de este. Con esta metodología se determina la deflexión característica, la deflexión admisible y el radio de curvatura del pavimento debido a las solicitaciones de tránsito que lo utiliza. Con los resultados de la deflexión característica y la deflexión admisible, se puede analizar el comportamiento estructural del pavimento para los siguientes tres años de servicio, en la cual la superficie de rodadura va a soportar el incremento de tránsito e incluso factores alternos, que afectan su función específica que es la de proteger la capa de base del pavimento. En el estudio realizado, se analiza la superficie de rodadura para evaluar el espesor del refuerzo que se requiere para fortalecerla y pueda soportar, las solicitaciones de tránsito durante el periodo de diseño analizado. La forma de representar de manera global el conjunto de datos obtenidos de la evaluación, es por medio de un deflectograma, representación gráfica que nos permite analizar, el comportamiento de la superficie de rodadura y de la estructura del pavimento, para prever el espesor y tipo de refuerzo que se debe emplear.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15224
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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