Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1527
Título : Procesamiento de la mezcla crudo y médium distillate for blending stock (MDBS) para aumentar la producción de destilados medios
Autor : Feijoo Ruiz, Carlos David Enrique
Palabras clave : Columna de destilación;Simulación y control;Crudos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El uso de simuladores de procesos a nivel mundial es muy utilizado en diversas áreas como estudios de pre - factibilidad, diseño y optimización de procesos debido a la gran aproximación a la realidad. Este proyecto tiene por finalidad incrementar la producción de destilados medios tomando como materia prima la mezcla Crudo Loreto y Medium Distillate for Blending Stock (MDBS) a fin de obtener Solvente Nº 3 y Diesel Nº 2 (en especificación), utilizando un Simulador de Procesos y tomando como base el procesamiento de MDBS en la Refinería Conchán, como una alternativa para obtener mayores ingresos por ventas de combustibles ya que actualmente el MDBS se deriva hacia el sistema de blending obteniéndose Diesel Nº 2 con menos de 50 y 2500 ppm de azufre. La simulación utiliza como equipo principal la columna de destilación primaria de la Refinería Conchán C-1, además de implementar un sistema de precalentamiento con intercambiadores de calor tipo casco y tubo, y un horno para alcanzar la temperatura necesaria de ingreso a la columna, asimismo se incluyen otros equipos tales como bombas, aeroenfriadores y despojadores (strippers). Se evalúan diferentes porcentajes de mezcla, para obtener una adecuada capacidad de procesamiento de acuerdo a las condiciones de la columna C1, así como también establecer las condiciones de operación óptimas para el procesamiento de la mezcla teniendo en cuenta el número y espaciamiento de platos de la columna y los platos de extracción de los productos. La simulación nos permite estimar datos como: • Capacidad de Procesamiento de la columna con esta mezcla. • Inyección de vapor. • Reflujo externo y strippers. • Las calidades de los productos obtenidos en cada una de las simulaciones. Los datos que se introducirán al simulador son: • La caracterización del Crudo Loreto y del MDBS con datos de la destilación ASTM-D86, Gravedad API y viscosidad cinemática. • El número de platos de la columna. • El espaciamiento de platos. • La presión de operación de la columna. • Las condiciones de entrada del MDBS a la columna, como presión, temperatura, flujo y reflujo interno. La actual demanda creciente de Solvente Nº 3 y las legislaciones actuales con respecto a la comercialización de Diesel B5 (Decretos Supremos N° 061- 2009-EM y N° 092-2009-EM) hacen que el objetivo principal sea obtener Solvente 3, además de producir Diesel Nº 2 de bajo azufre. La calidad de los productos obtenidos es verificada con el mismo simulador. La validación del software se ha realizado con el procesamiento de MDBS llevado a cabo en la Refinería Conchán.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1527
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
feijoo_rc.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.