Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1556
Título : Método de explotación tajeos de corte y relleno descendente
Autor : Encinas Fernández, Luis Alberto
Palabras clave : Extracción de minerales;Métodos de explotación de minas;Método de corte y relleno;Perforación y voladura en minería
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : Largos años de experiencia en las minas de Cerro de Paseo determinaron que la mejor manera de explotar pilares y aun cuerpos mineralizados con techos suaves o rocas con producción de gases, era explotando de la parte superior a la inferior. Con este pensamiento en mente, se comenzó a explotar con cuadros descendentes y Relleno Hidráulico, posteriormente se usó el método de Corte y Relleno descendente hasta llegar a la forma actual de explotación. Es de imperiosa necesidad el indicar que para que este método trabaje con la eficiencia, economía y seguridad actuales, ha llevado seis años completos de experimentación, cambios, fracasos y bastante decisión. Cerca de año y medio se empleó en las minas de Yauricocha el cambiar del clásico método de cuadros al de corte y relleno descendente, sin hacer variar prácticamente la producción (40,000 toneladas cortas secas al mes, ya que la preparación misma se llevó a cabo con el método de cuadros, tampoco hubo aumento de personal y más bien con el cambio de método se pudo observar que los programas de reparaciones comenzaron a disminuir, ya que los rellenos efectuados eran de la parte superior a la inferior, creándose áreas seguras bien definidas. En el siguiente trabajo se determina el camino seguido, sus variaciones y sus amplias aplicaciones.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1556
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
encinas_fl.pdf17,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.