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Title: Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km 63+000 al km 66+000. estudio de tráfico para el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocacharcra - Matucana
Authors: Noa Villanueva, Marco Antonio
Advisors: Gutiérrez Lázares, José Wilfredo
Keywords: Mejoramiento de carreteras;Seguridad vial;Geomorfología
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe documenta los trabajos realizados para el análisis y el cálculo del estudio de tráfico para el mejoramiento y la rehabilitación de la Carretera Cocachacra-Matucana. Este estudio se basa en los Conteos de Volumen Vehicular y los datos de las Encuestas de Origen y Destino de Mayo del 2000, además del estudio de velocidad realizado en enero del 2006. Asimismo, se cuenta con información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por el Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI). Con esta información recopilada se calculó el índice Medio Diario Anual (IMDA) para dicha carretera, los Ejes Equivalentes Acumulados (EALs), así como las Proyecciones del Tráfico, elementos indispensables para la determinación de las características del diseño del pavimento, así como para la evaluación técnica, económica y financiera de dicha carretera. Asimismo, es importante mencionar que la carretera Cocachacra - Matucana forma parte de la Ruta del Sistema Nacional Nº20 (Pte. Ricardo Palma - Cocachara - Matucana -San Mateo -La Oroya), ha sido diseñada para una carretera de 1ra clase, de acuerdo con la proyección del tráfico para el año 2010 el IMDA será aproximadamente de 4000 veh/día, valor límite para este tipo de carretera, por lo que se tiene que buscar alternativas para descongestionar el futuro tráfico que se presente. Las carreteras alternas son la Ruta Nº16 (Huaura - Sayán - Ambo - Huánuco), la Ruta Nº16A (Huaral-Acos-Huallay), la Ruta Nº18 (Lima-Canta - Unish-Cerro de Paseo) y la Ruta Nº22 {Cañete-Lunahuaná - Yauyos - Negro Bueno - Huancayo). Otra alternativa es usar los dos carriles actuales de la carretera Pte. Ricardo Palma-La Oroya en un solo sentido y construir dos carriles adicionales en el otro sentido por el alineamiento actual de la carretera. De dichas alternativas solo la carretera Lima-Canta-Unish-Cerro de Paseo ha finalizado en febrero de 2005 su rehabilitación y mejoramiento, siendo actualmente utilizada como una ruta alternativa a la Carretera Central para los vehículos que realizan viajes de los departamentos de Ucayali, Huánuco y San Martín hacia Lima.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15724
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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