(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - UNI >
Ingeniería, Arquitectura y Ciencias >
Facultad de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica >
Ingeniería de Petróleo >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1590

Título: Teoría y aplicación de nuevas técnicas a pruebas de presión en pozos de petróleo
Autor: Francia Gonzaga, Rigoberto
Temas: Nuevas tecnologías
Prueba de presiones
Pozos petrolíferos
Fecha de publicación: 1973
Lugar de publicación: Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen: Los costos involucrados en las pruebas convencionales de presión en pozos de Petróleo y la necesidad de obtener información adicional, ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas en el análisis de dichas pruebas. Estas pruebas de presión constituyen uno de los tópicos más estudiados dentro del campo de la Ingeniería de Yacimientos, ya que se han convertido en una de las herramientas más valiosas de la evaluación de las formaciones, dada la información que de ellas se puede obtener. Tal información, (permeabilidad, presión estática, efecto skin, etc.) es calculada convencionalmente a partir de aquellos datos de la prueba que proporcionan la línea recta apropiada al representar gráficamente Pw. La obtención de la línea recta adecuada requiere en la mayoría de los casos que las pruebas de presión sean de duración considerable haciéndolos poco atractivas desde el punto de vista económico, además el control en el manejo de los yacimientos resulta menos efectivo debido al gran lapso de tiempo que usualmente media entre dos pruebas sucesivas. Muchas de las investigaciones que se han hecho sobre el período de llenado están encaminados ya sea a determinar su duración o a corregir los datos de presión por tales efectos, sin embargo investigaciones más recientes demuestran que una interpretación apropiada de los datos de presión obtenidos durante este período nos pueden proveer de información valiosa. El propósito de este trabajo es establecer una comparación simultánea de dos nuevas técnicas que analizan la primera porción de las curvas de restauración y que corresponde a la etapa de llenado, que fueron presentadas por H. J. Ramey y R. M. Mckinley, y los métodos clásicos conocidos sobre el análisis de dichas curvas, con el fin de deducir conclusiones de orden práctico.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1590
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
francia_gr.pdf7,8 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.uni.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
UNI | NDLTD | CONCYTEC DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto