Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/16101
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorHuaringa Raymundo, Juan Carlos-
dc.creatorHuaringa Raymundo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-02-05T15:07:28Z-
dc.date.available2019-02-05T15:07:28Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/16101-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia titulado Aplicación de geotextiles tejidos en vías afirmadas - ensayos de control y monitoreo, se presenta como un aporte a la ingeniería de transportes en cuanto a la aplicación de los geosintéticos, específicamente los geotextiles tejidos, en la construcción de vías afirmadas. Teniendo en cuenta que en nuestro país recién se está haciendo frecuente el empleo del geotextil en la construcción de carreteras, por lo que el conocimiento del comportamiento de dicho geosintético está aún en evolución. lo cual se ve reflejada en la normatividad nacional existente. El presente informe presenta inicialmente la descripción de una metodología para reducir el CBR de un suelo desde 25% hasta llegar a un CBR=0.7%; para lo cual se realizaron en el laboratorio diversos ensayos entre los cuales destaca el ensayo con el equipo DPL, teniendo el suelo al estado saturado y para diferentes estados de compactación (3 golpes, 6 golpes. 9 golpes, 12 golpes y 15 golpes) de tal manera de obtener una curva que nos correlacione valores de CBR real con número de golpes (N) del (DPL). Posteriormente se efectuó el ensayo DPL in situ, y con el valor encontrado se llevó a la curva de correlación y se obtuvo el valor del CBR real de dicho suelo a nivel de subrasante. Luego se procedió a la construcción del pavimento reforzándolo con un geotextil tejido obteniendo así un espesor total del pavimento de 0.65cm. Finalmente se realizó el ensayo de control con el empleo de la Viga Benkelman encontrándose valores de la deflexión característica dentro de los valores máximos y mínimos requeridos por el diseño verificando además el ahuellamiento producido por el paso del vehículo de prueba considerado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAplicación de geotextileses
dc.subjectVías afirmadases
dc.subjectMonitoreo de carreterases
dc.titleAplicación de geotextiles tejidos en vías afirmadas : ensayos de control y monitoreoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
huaringa_rj.pdf12,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI