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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorGómez Vega, Juan Carlos-
dc.creatorGómez Vega, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-02-27T15:41:01Z-
dc.date.available2019-02-27T15:41:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/16348-
dc.description.abstractActualmente en el marco del programa Proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han establecido contratos en los que las prestaciones se controlen por niveles de servicio con el objetivo de mejorar los niveles de serviciabilidad y transitabilidad en las Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito de la Red Vial Nacional. Tal es el caso de la carretera Cañete-Yauyos - Chupaca que posee una longitud de 271.76 km y se encuentra ubicado en la región central del país entre los departamentos de Lima y Junín. Actualmente la vía recibe un tráfico medio ligero y se compone de tramos asfaltados y afirmados. El presente informe desarrolla la evaluación de la rugosidad de la carretera en el tramo km 89+000-km 94+000. como parte de una evaluación funcional que permitiría definir las correspondientes acciones preventivas y/o correctivas a realizar para brindar el confort y seguridad a los usuarios de esta vía. El tramo en estudio presenta la colocación de material granular estabilizado con emulsión asfáltica y un tratamiento superficial tipo monocapa. Las magnitudes de las irregularidades superficiales se expresaron en unidades de rugosidad IRI por ser un parámetro estándar internacional. Medimos la rugosidad con el equipo MERLIN por su fácil manejo y precisión en sus resultados. El tipo de ensayo es no destructivo aplicado directamente sobre la superficie de rodadura de la carretera. En el tramo del estudio señalado se eligió una zona de prueba representativa de cuatrocientos metros del km 91+100 - km 91+500, teniendo como resultado una rugosidad de 4.30 IRI sobre la huella derecha de la vía en dirección de Chupaca a Cañete. Actualmente en el Perú no se cuenta con un parámetro definido para indicar una rugosidad de servicio en carreteras con tratamientos superficiales, por esto se han considerado utilizar un valor de rugosidad máximo aceptable de 4 IRI, como lo sugiere una normatividad chilena expresado en su manual de carreteras, volumen 5, sección 5.407. Para este caso en el tramo ensayado, el contratista deberá efectuar las reparaciones necesarias para llegar a la medida del IRI señalado. Se brinda la recomendación que en un futuro se coloque un sello bituminoso tipo Slurry para proteger la superficie de rodadura.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectMedición de rugosidad de carreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.titleEvaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Merlín tramo km. 89+000 - km. 94+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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