Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1637
Título : Investigación de la absorción por lluvia a la frecuencia de 11.6 GHZ, empleando radiometros pasivos en diversidad de espacios en un clima ecuatorial lluvioso
Autor : Chávez Mori, César
Palabras clave : Sistemas de telecomunicaciones;Mediciones electrónicas;Ingeniería electrónica
Fecha de publicación : 1985
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El propósito principal de nuestra investigación es realizar un análisis práctico del comportamiento de la atenuación producida por la lluvia, en las comunicaciones por satélite, a la frecuencia de 11.6 GHz y observar la mejora que se obtiene al emplear la técnica de " Diversidad de Espacio ", la cual se detalla en el punto siguiente. Asimismo como objetivo secundario se analizará las distribuciones acumulativas de las precipitaciones pluviales ocurridas en la localidad de Iquitos e Indiana respectivamente lugares elegidos para nuestro estudio. El análisis de datos ha sido realizado tomando en consideración los cinco meses consecutivos más críticos del año 1984. Los meses escogidos fueron de Julio a Noviembre, en los cuales se presentaron las precipitaciones de mayor intensidad. Con un tiempo de observación de 218,888 minutos equivalente a un 100%. Nuestro sistema de recepción por diversidad de espacio está constituido por una estación principal (Iquitos) y una estación remoto (Indiana) separados por una distancia de 28 Km, intercomunicadas por un enlace VHF la información captada por la estación remoto se obtiene la estación principal mediante este medio.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1637
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chavez_mc.pdf5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.