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Title: Monitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 59 + 000 al km. 64 + 000 : presupuesto y planificación
Authors: Menacho Landa, Fabio
Advisors: Domínguez Dávila, Luis Antonio
Keywords: Mejoramiento de carreteras;Presupuestos de inversión;Proyectos viales
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Los costos de las carreteras en el Perú son variables, no solo dependen del costo de cada material, equipo o personal a necesitar, sino también de otros factores, como son la distancia del centro logístico a la obra, considerando la morfología del país, se presentan muchas variables en cuanto al cálculo del flete, también se considera la distancia de transporte de insumos dentro de la obra. Por el clima diverso y agreste en algunos casos y la condición de permanencia en campamentos cercanos a la zona, el personal debe ser calificado y preparado para tales condiciones, por lo cual la remuneración no será la misma que en la ciudad; respecto a la maquinaria, los rendimientos serán diferentes según la localización de canteras, botaderos o fuentes de agua, estos y otros factores condicionan el costo de una obra. La planificación de la obra depende de varios factores, como son la accesibilidad a la zona de trabajo para el traslado de insumos, la optimización de la maquinaria para reducir tiempos muertos, el personal debe contar con experiencia y ser calificado en cada especialidad, prever posibles riesgos y tener soluciones inmediatas y luego definitivas para cada situación. También se toca el tema de la señalización vial, el cual, por ser una nueva modalidad de contrato, el trazo vial se debe mantener, jugando la señalización un papel importante en la seguridad vial ya que las curvas no cumplen con los requisitos mínimos del reglamento. En la inspección a la zona de estudio, se pudo comprobar la improvisación en las señales viales. En el presente estudio, Monitoreo de la serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del tramo Km.59+000 al Km. 64+000, en la especialidad de Presupuesto y Planificación, se evaluaron alternativas en cuanto a precios de fletes, mano de obra, maquinaria y en cuanto a planificación se optimizó el uso de los recursos y la cantidad mínima de maquinaria para poder realizar el proyecto sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta en el presupuesto el mejoramiento de la señalización vial.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/16549
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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