Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1675
Título : La base de datos como herramienta para la minería
Autor : Palomino Flores, Tito Luis
Palabras clave : Automatización de procesos;Base de datos;Arquitectura cliente-servidor;Lenguaje de programación;Aplicaciones mineras;Operaciones mineras
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : En estas dos últimas décadas el rápido avance tecnológico de la informática, las computadoras, el software y las telecomunicaciones (satélites, internet, etc.) han producido una revolución tecnológica en todos los campos, por lo que la minería se ve en la necesidad de adoptar estos cambios tecnológicos, para así optimizar los procesos productivos principalmente con eficacia y con efectividad. En este ambiente, se requiere la renovación ya sea parcial o total, en forma paulatina o global de los equipos con los que se ha estado trabajando y por lo tanto también la implementación de Sistemas de Información adecuados para la Minería, es en este trabajo donde se emplearán estas herramientas para crear una base de datos dentro de un ambiente “amigable” para el usuario que requiere de esta información en forma rápida y segura en tiempo real para así de esta manera tomar las decisiones adecuadas a sus requerimientos. Estos Sistemas de Información deben de pasar por el siguiente proceso: 1. Coleccionar datos. 2. Programarlos. 3. Procesarlos. 4. Editarlos. 5. Difundirla en forma adecuada (reserva de la información). Esta información tiene que estar debidamente supervisada: 1. Control. 2. Mantenimiento. 3. Resguardo de la información.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1675
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
palomino_ft.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.