Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1678
Título : Programa operación y evaluación de la perforación y completación de un pozo de 9500 pies de profundidad en el Noroeste del Perú
Autor : Prueger Huszak, Nicolas
Palabras clave : Completamiento de pozos de petróleo;Pozos petrolíferos;Ingeniería de petróleo
Fecha de publicación : 1964
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La presente tesis reúne en su texto el íntegro de los trabajos realizados en la ejecución de un pozo perforado por petróleo en un área hipotética del Nor-oeste peruano. Antes de empezar a compilar la información que integra este trabajo el autor acumuló un año de experiencia en la perforación de numerosos pozos; del momento en que inició su estudio hasta terminarlo, pasó otro año de experiencia continuada en la misma actividad de perforación, lo cual permitió corregir y mejorar los conceptos iniciales que eran susceptibles a ello. Un pozo en cierto modo análogo al que describe esta tesis fue primeramente proyectado en detalle, desde su más temprana fase de la prospección geológica hasta su completación, incluyendo los costos de todas las operaciones y maquinaria .requerida. Posteriormente se perforó el pozo proyectado, y para los efectos del presente estudio se siguió de cerca su perforación así como los costos de la misma. Al final de la tesis se compara el proyecto calculado, con la perforación real. La exactitud de los cálculos preliminares es ampliamente satisfactoria a pesar de un percance de pérdida de circulación. No se pretende indicar que todo pozo debiera ser previamente calculado con tan pequeño error, si bien es cierto que un cálculo cuidadoso siempre dará resultados cercanos a la realidad, de no ocurrir problemas o accidentes imprevisibles. El análisis de costos es completo, aunque no sigue la práctica real de lasCompañías que operan en el Noroeste peruano por cuanto en dichas Compañías no se perforan pozos a los que se cargue el 100% del costo del equipo usado en la perforación. No se ha tratado de justificar el gasto incurrido en la perforación por la producción del pozo puesto que ese no es el objeto del presente estudio. En todo caso la inversi6n en la perforación de un solo pozo puede o no pagarse de acuerdo a su productividad, la cual después de cien años de perforaciones aún es tan insegura como en Titusville.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1678
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
prueger_hn.pdf11,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.