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Title: Implementación del programa de mantenimiento preventivo asistido por computadora - industrias Nettalco S.A.
Authors: Menacho Agama, Carlos Iván
Advisors: Goyzueta Meiggs, Telmo Hermilio
Keywords: Plantas industriales (fábricas);Automatización;Mantenimiento y reparaciones
Issue Date: 1996
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La empresa Industrias Nettalco S.A. es una industria del sector textil, dedicada a la confección de prendas de vestir en tejido de algodón de punto. El proceso productivo se inicia con la compra del hilo crudo, ya que la Empresa no tiene planta de hilandería. El hilo crudo después de pasar por la sección de enconado puede pasar directamente a la planta de tejeduría, cuando las telas a producirse serán de color entero, pero si la tela va a ser rayada el hilo pasara directamente a la planta de tintorería de hilos, para posteriormente regresar a la planta de tejeduría. Las telas producidas en la planta, de tejeduría pasan a la planta de tintorería de teIas, en donde se incluyen acabados de alta calidad. Este producto en fardos. Luego de pasar un estricto control de calidad es derivado a la Planta de Corte y finalmente a su Planta de Confecciones. El 10.0% de esta producción está destinada al mercado extranjero, sobre pedido, según los diseños que solicita el cliente. Es por ello por lo que las exigencias de calidad del producto son considerables. Dentro de los principales problemas que afronta la empresa específicamente en la planta de tintorería están: a) Pérdidas por rechazo del producto en cualquiera de sus etapas, por no pasar los controles de calidad, y b) Las pérdidas de lotes completos de producto terminado por incumplimiento del plazo de entrega. El primer problema se genera, debido, en la mayoría de los casos a errores humanos: matizados incorrectos, veteados, manchados, etc. El segundo problema. puede ocurrir por varias razones, en las que se encuentran las paradas de máquina por mantenimiento correctivo de emergencia. Cabe mencionar que las Plantas de Tintorería y Tejeduría trabajan los tres turnos y en consecuencia casi un centenar de máquinas trabajan a exigencia completa, por lo que son frecuentes las averías imprevistas. El departamento de mantenimiento se limitaba hasta entonces a realizar tareas de mantenimiento correctivo de emergencia o a lo más operaciones de mantenimiento correctivo planificado. Es así como la Gerencia de la empresa en el año 1992 decidió implementar un programa de Mantenimiento Preventivo para tratar de reducir las pérdidas ocasionadas por este problema. El presente trabajo comprende el estudio, desarrollo y puesta en marcha del programa de Mantenimiento Preventivo-predictivo de la Planta. de Tintorería, elaborado íntegramente por él; graduando, durante su estadía en la mencionada empresa.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/17552
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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