Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1782
Título : Sistema academico universitario con soporte para múltiples curriculos
Autor : Sierra Flores, Luis Miguel
Palabras clave : Base de datos;Cambios curricular;Desarrollo de software;Gestión de sistemas;Redes de informacion entre universidades;Sistemas de información;Planificación curricular
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : El presente trabajo conjuga diversos propósitos muy relacionados a los problemas de una Universidad donde se han introducido múltiples currículos, y surgiendo con ello, la necesidad de adecuación de los alumnos a uno de estos currículos. El propósito principal de esta tesis es el Desarrollo de un Sistema Académico Universitario con soporte para Múltiples Currículos. Un segundo propósito es la Formulación de Modelos y Algoritmos de Adecuación Curricular, con el desarrollo, además, de una Teoría de Equivalencias entre Asignaturas, enunciándose propiedades, cuya aplicación práctica se muestra en el trabajo. El tercer propósito es proponer una Metodología de Desarrollo de Sistemas, la cual se fundamenta en el desarrollo, hasta cierto punto en paralelo, de los enfoques orientados a datos, orientados a las unciones y en el diseño de interfaces, aspecto cada vez más importante debido al reciente auge de los lenguajes visuales. Adicionalmente, se discuten algunos temas relacionados al desarrollo del sistema, como son, el de seguridad y el de las formas distribución de las bases de datos, entre las que se incluye el renaciente tema de las réplicas de bases de datos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1782
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sierra_fl.pdf24,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.