Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1809
Título : Plan de negocio para una pequeña empresa exportadora de prendas elaboradas en tejido de punto de algodón, alpaca y afines
Autor : Sánchez Sánchez, Karin Olinda
Quispe Mena, Miguel Angel
Palabras clave : Gestión de negocios;Prendas de vestir;Tejido de punto;Pequeñas y medianas empresa
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
Resumen : La empresa se dedica al diseño, elaboración y comercialización de prendas de vestir tejidos en algodón, fibra de alpaca y afines. El producto está dirigido al mercado internacional, en dos segmentos: el mercado femenino (jóvenes y adultos) de nivel socio económico alto y medio alto; y al mercado de bebés y niños del mismo nivel socio económico El producto ofertado contribuye a dar una imagen casual a damas, caballeros y niños. En el caso de prendas para bebés, la satisfacción se ve reflejada en los padres de familia al vestir a sus hijos con prendas de acabados finos. La empresa puede elaborar otros productos complementarios a las prendas como guantes, sombreros y otros accesorios complementarios a las prendas El mercado potencial es muy extenso, los Estados Unidos de Norteamérica y Europa constituyen los principales mercados potenciales. La empresa viene comercializando actualmente sus productos en el mercado de Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Seattle. La expectativa de crecimiento de mercado potencial es atractiva y permite el ingreso relativamente rápido de oferentes. El crecimiento de las ventas es atractivo, y las condiciones actuales indican que la tendencia se mantendrá en los próximos años. Para ello la empresa debe preparase para crecer en forma ordenada. Existe una alta competencia tanto a nivel nacional, los cuales producen productos similares con el mismo tipo de materia prima, donde unas pocas empresas que en su conjunto exportan un volumen mayor que todas las demás pequeñas empresa del sector juntas, y la competencia internacional, en donde ofrecen productos más económicos y en un volumen de exportación mucho mayor al mercado nacional, también pueden ofrecer prendas elaboradas con materiales finos como son el mohair y el cashemire, que en general son más conocidos en el mercado internacional que la alpaca y producidos en un volumen mucho mayor. A pesar de ello la alpaca tiene una posición expectante en el mercado internacional gracias a la imagen que proyecta en el exterior, debido a ello los países industrializados han tomado conciencia de esta situación y están comenzando a producir la fibra de alpaca en sus localidades esperando mejorar sus características mediante estudios genéticos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1809
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sanchez_sk.pdf10,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.